Apuestan al crecimiento turístico de Pedernal

Es un destino que ha crecido en los últimos años por sus paisajes, cascadas y circuitos de trekking que se pueden realizar durante el día.

El Ministerio de Turismo y Cultura junto al Municipio de Sarmiento participaron de una reunión con los prestadores turísticos de Pedernal. El objetivo de esta reunión fue dar a conocer las posibilidades que brinda el Gobierno de San Juan para el sector privado y los emprendedores de cada departamento.

“Con el impulso del Valle de Pedernal podemos decir que se suma un valle más a los cuatro que se consideran valles turísticos, esto es una alegría muy grande para mí ya que posicionar un destino lleva tiempo y fue uno de los objetivos que nos planteamos cuando asumimos la gestión en 2015”, afirmo la ministra Claudia Grynszpan.

Otro de los puntos de la reunión estuvo dirigida a asesorar a los prestadores en la conformación de la Asociación de Prestadores de Turismo de Pedernal, una sociedad que próximamente estará conformada para trabajar en conjunto entre todos los integrantes. Con respecto a esto la Ministra de Turismo y Cultura manifestó que “asociarse es sumar, no necesariamente pensar igual. De esta manera el trabajo es mucho más rico y productivo porque se buscan los puntos en común y se trabajan sobre diferentes necesidades para potenciar el turismo”.

2021-02-24 TURISMO Y CULTURA: Reunión de prestadores turísticos en Pedernal

Desde el Municipio de Sarmiento confirmaron que se comenzarán diferentes obras en el camping que estuvieron paradas durante la pandemia. Próximamente quedará inaugurada la oficina de informes turísticos ubicada en Los Berros. Allí también habrá productos locales dispuestos para la venta para que los productores sarmientinos tengan mayor acceso a los turistas.

2021-02-24 TURISMO Y CULTURA: Reunión de prestadores turísticos en Pedernal

Durante la reunión se plantearon diferentes inquietudes por parte de los prestadores y desde el Ministerio de Turismo y Cultura se asumieron desafíos para cumplir en este 2021 como gestionar la señalética turística y vial del valle. También acompañar a los prestadores en la organización de las actividades de los fines de semana largo para potenciar los productos locales. Cabe destacar que se están realizando talleres de formación para los prestadores como el de guía de sitio que comenzó el fin de semana pasado.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 21:31