Este es el cronograma semanal del Verano Cultural

El festival de las artes estará presente en diferentes puntos de la provincia.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa

La tercera semana del Programa Verano Cultural contará con actividades como danza, intervenciones, recitales, actividades de formación y cine. También, el tráiler con un escenario móvil visitará el departamento de Rawson.

Las actividades de formación departamentales comienzan este martes en Caucete y continúan en San Martín y Angaco. Quienes quieran participar deberán contactarse con cada municipio ya que por protocolo sanitario los cupos son limitados.

Para asistir al clásico Ciclo de Cine de Verano en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria deberán solicitar una entrada gratuita en bit.ly/ciclocinevc2.

El miércoles también se realizará el primer encuentro de E-Sports donde 16 equipos competirán en formato 5 vs 5 y la transmisión se realizará desde las 16, a través de twich.tv/lagesportsargentina. Las inscripciones en la cuenta de Instagram @lagEsports.

Para los más chicos habrá una nueva edición del Taller de Química divertida que está orientado a niños mayores de 11 años. Las inscripciones se realizan en bit.ly/quimicadivertida3.

El Cine Móvil estará el viernes en Ullum, en la plaza Eva Perón, el sábado en Iglesia en el Club Los Andes de Tudcum y el domingo en la plaza de 25 de Mayo. Las 3 funciones serán a las 21, con entrada libre y gratuita. También habrá un circo de variedades en diferentes puntos de 25 de Mayo y Angaco.

Este jueves habrá una nueva edición de la Feria de Editoriales Independientes en los Jardines del Centro Cultural Conte Grand donde el colectivo Calamar en conjunto con ilustradores sanjuaninos realizarán la batalla de Ilustradores. y el viernes el Anfiteatro del Auditorio presenta el Concierto de Boleros para enamorarse donde Patricia Vizcaino, Paola Hascher y Orlando Balmaceda brindarán un repertorio de estos clásicos. Las entradas pueden obtenerse en bit.ly/conciertoverano.

El escenario móvil recorrerá el sábado el departamento de Rawson desde las 18. Visitará los barrios Valle Grande , la plaza Néstor Kirchner y en la plaza de Villa Krause. Las bandas que participarán de esta intervención son Mangarda, Carma y Lado B junto a bailarines y actores. El domingo el músico Luciano Gutiérrez participará de la intervención en el catamarán en Punta Negra.

Por otra parte, quienes quieran participar del Circuito de Artes visuales deben inscribirse en http://bit.ly/inscripcionarte hasta el 15 de febrero. En esta actividad 10 espacios culturales abren sus puertas y ofrecen workshop que tendrán como resultado 10 intervenciones tipo mural en el espacio público.

Para más información ingresa a las redes sociales del Ministerio de Turismo y Cultura.

Modificado por última vez en Lunes, 08 Febrero 2021 11:53