Abren la convocatoria para el Salón Nacional de Artes Visuales

El Salón Nacional de Artes Visuales es un certamen que se realiza de manera ininterrumpida desde 1911. La edición 2020/21 se compone del Premio Salón Nacional de Artes Visuales y el Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

El Ministerio de Cultura de la Nación a través del Palacio Nacional de las Artes y Museos Nacionales junto al Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Secretaria de Cultura convocan a la 109° Edición del Salón Nacional de Artes Visuales 2020/21 y al Premio Nacional a la Trayectoria Artística.

Los dos certámenes abren las inscripciones a partir del 23 de diciembre de manera virtual a través de los siguientes links: Premio Salón Nacional de Artes Visuales hasta el 1 de febrero; Premio Nacional a la Trayectoria Artística hasta el 18 de febrero

El Premio Nacional de Artes Visuales 2020/21 premiará a 27 obras en total. Tres mejores obras del conjunto de categorías y tres mejores obras de cada una de las ocho categorías. Abarca las categorías artísticas: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Sólo se podrá participar con una obra en una sola categoría.

El Premio a la Trayectoria artística tiene una particularidad este año y es que quienes quieran partir deberán autopostularse. Se premiará a ocho artistas vivos de relevante trayectoria que hayan contribuido con aportes decisivos al arte de la República Argentina.

Cabe destacar que en la selección y premiación de obras del Salón Nacional de Artes Visuales, elección de integrantes de los jurados, y nominación y otorgamiento del Premio Nacional a la Trayectoria Artística se garantiza la paridad de género.

Para más información podes comunicarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y al Teléfono: (+54 9) 11 6485-9969 de lunes a viernes de 11 a 17 horas.

Conocé las bases y condiciones de cada convocatoria.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2021 07:46