Se conmemora el Día Nacional del Músico, en honor a Spinetta

En este día y cada día, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan saluda a todos aquellos artistas que expresan su arte a través de la música.

Por séptima vez en nuestro país se conmemora este 23 de enero el Día Nacional del Músico/a/x, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta (Ley N°27.106). El poeta y cantautor argentino es inspiración cotidiana para las generaciones de artistas emergentes.

Como todos los años, el Instituto Nacional de la Música realiza diversas actividades junto al Ministerio de Cultura de la Nación y los organismos de cada provincia.

Hoy se conmemora el Día Nacional del Músico en honor a Spinetta

Como parte de los festejos, este sábado habrá una charla virtual federal sobre los derechos intelectuales en la música, a cargo de Esteban Agatiello, músico y presidente de la Federación Argentina de Músicos y Músicas Independientes (FAMI).

La charla gratuita es a las 17 y tiene como objeto seguir vertiendo información a músicos y músicas para que puedan registrar, proteger y cobrar por sus producciones musicales. Se podrá acceder a ella a través del sitio web del INAMU, o del de Formar Cultura.

Posteriormente, a las 19, también habrá un show especial en la TV Pública. En la oportunidad, con producción artística de Lito Vitale, participarán 132 artistas de las 24 jurisdicciones del país en esta celebración.

En este día y cada día, el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan saludas a todos aquellos artistas que expresan su arte a través de la música.

Modificado por última vez en Sábado, 23 Enero 2021 07:41