Disfrutá de las visitas guiadas este verano en el Museo Franklin Rawson

El MPBAFR propone un amplio recorrido cultural por sus cinco salas y foyer.

Disfrutá de las visitas guiadas este verano en el Museo Franklin Rawson Foto Adrián Carrizo

El Museo Provincial Franklin Rawson ofrece para esta temporada de verano 2021 un recorrido cultural amplio por sus cinco salas donde el público podrá apreciar las diferentes exposiciones temporales y permanentes.

Las visitas guiadas son los días martes, jueves y sábados a las 19 horas. Los grupos son reducidos respetando el protocolo sanitario. Para realizar la reserva previa comunicarse al siguiente contacto: (0264) 4200470/1657.

El MPBAFR está abierto de martes a domingo, de 12 a 21 horas. La entrada general es de $100, mientras que jubilados y estudiantes $50. Los domingos el ingreso es gratuito.

Las propuestas para este verano

La vida es dura, pero no tanto. Grupo Bondi.

En sala 1, se exhibe una innovadora exposición de Grupo Bondi. Se trata de un colectivo artístico argentino dirigido por dos jóvenes diseñadores, Iván López Prystajko y Eugenio Gómez Llambí. Los artistas se especializan en diseño industrial, especialmente en mobiliario urbano como forma de intervención artística en el espacio público.

La muestra reúne alrededor de 70 piezas que representan sus diez años de trayectoria. La curaduría pertenece a Edgardo Giménez, quien destaca el humor como ingrediente principal de las obras que se desplegaron por primera vez en el museo; instalando problemas que aquejan la cotidianidad del arte, como lectura transversal a la relación arte/diseño.

Signo, expresión y conflicto.

En sala 2, se presentan las producciones de los tres artistas que obtuvieron menciones honoríficas en la 1º Bienal Nacional de Dibujo (2019). Los artistas Ariel Aballay (San Juan), Ezequiel Quines (Buenos Aires) y Diego Bastos (Córdoba) comparten la sede del museo para mostrar su producción artística: dibujos e instalación con grabado.

El curador de la muestra es el artista Eduardo Stupía, quien tuvo a cargo la dirección artística de la primera bienal de dibujo realizada en la provincia de San Juan.

Premio Franklin Rawson a las artes visuales

En sala 3, hay un conjunto de obras que fueron postuladas para participar en la primera convocatoria del premio Franklin Rawson a las artes visuales edición 2020. Este premio fue organizado en conjunto con Fundación Banco San Juan.

Son 25 artistas sanjuaninos seleccionados para exhibir sus trabajos, representando las diversas disciplinas: pintura, grabado, dibujo, escultura, fotografía, entre otras, con curaduría de Alberto Sánchez Maratta.

Por su parte en el foyer del MPBAFR, el público podrá disfrutar de la Muestra de Talleres en la Red. En esta oportunidad, se exponen los trabajos, en formato físico y digital, que realizaron los participantes de los 14 talleres que formaron parte de la oferta educativa 2020.

Exposición permanente

El nuevo guion de colección permanente se despliega en las salas 4 y 5, con propuestas curatoriales distintas, pero complementarias. La primera propone reunir una selección de la pintura del siglo XIX en San Juan, para postular la existencia de una escuela regional.

En sala 5, la propuesta es una lectura contemporánea de la colección, no cronológica. Se organiza en cuatro núcleos: Territorio, Morfología, Violencia e Introspección. Su orden no es aleatorio: obliga a un recorrido donde se piense el arte desde nuestro lugar, San Juan; y desde aquí el problema de la forma, la sociedad y el individuo.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 12:44