Biblioteca Popular Rawson: 110 años de promoción de lectura

Actualmente cuenta con más de 18 mil ejemplares y brinda talleres, cursos, consultas y préstamos de libros.

En el marco del ciclo virtual "Conociendo las Bibliotecas Populares", el Ministerio de Turismo y Cultura invita a conocer el trabajo y parte de la historia de la Biblioteca Popular Rawson. Esta institución fue fundada un 30 de septiembre del año 1910. Desde sus inicios, hace 110 años, quienes le dieron su existencia se preocuparon en promover la lectura y multiplicar sus espacios siempre al servicio de la comunidad.

Tuvo al frente de sus comisiones directivas a personalidades destacadas de nuestra provincia por su impulso a la educación y a la cultura como lo fue Abenhamar Rodrigo y Etelvina Illa de Maimone quienes supieron darle el rumbo proyectado y llevarla a ser una de las bibliotecas populares más completa por sus actividades y material bibliográfico que posee y hasta tener su propio Museo que lleva el nombre de Abenhamar Rodrigo.

La actual comisión trabaja en las mejoras de aspecto edilicio e iluminación del lugar con el apoyo de las autoridades municipales. Cuenta con más de 18.000 volúmenes, a pesar de las vicisitudes que tuvo por el terremoto de 1944 donde, al caer su edificio, perdió documentación de importancia, lo que hizo trasladarla a otros lugares, hasta llegar a tener su espacio propio.

Actualmente se desarrollan talleres literarios, cursos de inglés y apoyo escolar, como las consultas y préstamos de libros a sus socios quienes gozan de una biblioteca actualizada, ya que participa todos los años de la Feria Internacional del Libro, donde se adquiere nuevo material bibliográfico, financiado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP).

La biblioteca está ubicada en calle Hipólito Irigoyen al 2537 este, Santa Lucía, donde los lectores pueden contar con los servicios que este espacio brinda.

Modificado por última vez en Domingo, 17 Enero 2021 11:33