La industria de los videojuegos se potencia en San Juan

El Conte Grand lanzó en su plataforma digital de Youtube una serie de contenidos para crear con todas las herramientas un auténtico videojuego. Gran oportunidad para los gamers.

La industria de desarrollo de los videojuegos crece a nivel mundial y muestra un perfil muy rentable y competitivo entre los usuarios que se dedican a este espacio del entretenimiento. En los últimos años, San Juan no fue la excepción y cada vez hay más espacios para aprender a generar videojuegos.

Gracias al ciclo de formación del Centro Cultural Conte Grand dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, el año pasado se inició un exitoso curso online para desarrollar videojuegos y hacer presentaciones interactivas.

De la mano de su referente Sebastián Diéguez, la capacitación la realizaron cerca de 300 personas que tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades con los juegos electrónicos.

Tras las oportunidades que genera la industria del gaming y sus adeptos que cada día crecen en la provincia, el Conte Grand ahora lanzó en su plataforma digital de Youtube una serie de contenidos para crear con todas las herramientas un auténtico videojuego.

Los interesados podrán generar su propio proyecto de videojuego, buscar la adaptación para trabajarlo. Hay diferentes unidades donde se explica desde la construcción hasta los primeros pasos en como ordenar el proyecto y empezar a importar los gráficos y herramientas interactivas”, destacó Diéguez, ingeniero en Software.

Todo el contenido subido a la plataforma esta relacionado con las partes que integra un videojuego. El público en general podrá acceder a los mismos de forma gratuita.

“Mostramos ejemplos con los videojuegos actuales o conocidos para que el usuario tenga ciertas relaciones, para que entiendan la mecánica. Por ejemplo, se usan gráficos del Arkanoid, Mega Man, Zelda, entre otros”, detalló el profesional.

Con respecto a la industria local del gaming, Diéguez explicó: “Este sector está muy avalado por las instituciones, existe un número creciente de sanjuaninos que ya se encuentran trabajando remotamente para videojuegos Triple A conocidos a nivel mundial. Este año podría crearse el primer videojuego sanjuanino”.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Enero 2021 22:12