Disfrutá de San Juan con sus atractivas propuestas turísticas y culturales

Este fin de semana, la provincia cuenta con un amplio listado de actividades y prestadores para vivir unas vacaciones de manera segura.

San Juan ofrece para este fin de semana numerosas propuestas al aire libre para conectarte con la naturaleza.

En cuanto a lo turístico, las playas y los paradores de Dique de Ullum y Punta Negra están habilitados para disfrutar de los deportes acuáticos.

Ecoturismo

Otra de las alternativas tiene que ver con la práctica de trekking en áreas protegidas y visitas guiadas a parques naturales.

Los cupos son reducidos para cumplir con el protocolo sanitario y los interesados en participar deberán reservar de forma gratuita con cada guía a cargo del servicio. Para ello, la inscripción se efectuará vía telefónica. Además, cada persona previamente debe sacar su permiso correspondiente de turismo interno y deportivo en las siguientes páginas

https://plataforma.sanjuan.tur.ar/permisos-turismo-interno

https://sedacreditaciones.com/home/index.php/deportes

El cronograma de este sábado 9

Visitas guiadas Parque Presidente Sarmiento – Zonda

Lugar de encuentro: Parque Presidente Sarmiento.

Horario: 9 a 11.

Prestador turístico: Iván Daniel Ontivero.

Reservas al 264-5658821.

Trekking Área Natural Protegida La Ciénaga – Jáchal

Lugar de encuentro: Av. Rawson y San Lorenzo (estación de servicio).

Horarios: 7 a 18.

Prestador turístico: Nido de Cóndores – Raúl Froilan Díaz.

Reservas al 264-4458877.

Trekking Área Natural Protegida La Ciénaga – Jáchal

Lugar de encuentro: Av. Rawson y San Lorenzo (estación de servicio).

Horarios: 7 a 18.

Prestador turístico: Monte Andino – Alejandro Pontoriero.

Reservas al 264-4625582.

Turismo Religioso

Los parajes religiosos Difunta Correa, San Expedito y Ceferino Namuncurá también permanecerán abiertos este finde de semana de 8 a 00, siendo el último ingreso será a las 22. Los visitantes deberán contar con el permiso obligatorio que se obtiene a través de permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar

Actividades culturales

El Teatro del Bicentenario llevará adelante dos nuevos estrenos del ciclo de acústicos de voces femeninas denominado “Las niñas. Este viernes a las 19, a través de Facebook del TB y de Youtube, estará Gigante Azul, mientras que mañana sábado 9, en el mismo horario, Martina Flores traerá su propuesta “Algo fresco”.

Por su parte, el Museo Franklin Rawson invita a recorrer la sala 1 y disfrutar de "La vida es dura, pero no tanto”, una muestra reúne alrededor de 70 piezas que representan los 10 años de trayectoria del colectivo artístico integrado por Eugenio Gómez Llambi e Iván López Prystajko.

En la sala 2, el público puede apreciar las Menciones de la Primera Bienal Nacional de Dibujo “Signo, expresión y conflicto”, mientras que en la sala 3 permanecen las obras del Premio Franklin Rawson a las Artes Visuales y en el foyer la muestra de los talleres en la red 2020.

Las visitas son de martes a domingo, de 12 a 21hs. La entrada general es de 100 pesos, jubilados y estudiantes abonan 50 pesos y los menores de 12 años ingresan gratis. El domingo la entrada es gratuita.

El Auditorio Juan Victoria ofrece las visitas guiadas con turno anticipado, protocolo institucional y cupo limitado de 6 personas por grupo. El sábado 9 abre sus puertas al público de 10 a 19 y el domingo 10 de 10 a 13 y de 16 a 20.

Para mayor información, descarga la guía de actividades de Verano 2021 a través de la página www.sanjuan.tur.ar

Modificado por última vez en Sábado, 09 Enero 2021 14:04