Verano y arte: conocé las propuestas innovadoras del Conte Grand

Por primera vez se dictarán los talleres de Finanzas Jóvenes, Malambo Fusión y Cultura Drag. Las inscripciones están abiertas.

El Centro Cultural Conte Grand recibe este verano con actividades novedosas abiertas al público en general. Para este 2021, la propuesta del espacio cultural dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura suma, por primera vez, los talleres de Finanza Joven, Malambo Fusión y Cultura Drag.

Estas tres propuestas forman parte de los ocho talleres que comenzarán este mes. Algunos se realizarán en forma virtual y otros con modalidad presencial, estos últimos bajo protocolos estrictos.

El curso Finanza Joven tiene como objetivo fomentar la educación financiera. “Manejar el dinero, una tarjeta de crédito, dar a conocer los subsidios destinado a los artistas y otros temas son los que vamos a abordar durante las cuatro clases”, explicó Gabriel Matus. Es un curso básico, es decir que no se requieren conocimientos anteriores, y se dictará a través de siete módulos basados en ejes como mercado, competencias y financiación.

Por otro lado, Laura Pacheco será la encargada de llevar adelante el taller de Malambo Fusión. “Se trata de ver el malambo desde otra perspectiva, a través de la fusión del folclore con otros ritmos más actuales como el pop y la electrónica”, comentó la bailarina. A este toque interactivo se suma otro original y es que esta actividad está destinada sólo a mujeres que tengan 14 años en adelante.

Las interesadas en inscribirse no requieren contar con experiencia sobre la disciplina ya que se abordará desde lo básico hasta abarcar lo más complejo. “El malambo siempre fue varonil, pero acá ser apunta a visibilizar a las mujeres, resaltando su fortaleza y su potencial con ese costado femenino”.

Cultura Drag surge en base a la situación actual de la pandemia, donde los artistas debieron reinventarse debido al cierre de teatros y las salas de conciertos. Con este taller, “podemos continuar con nuestro arte adaptando el lenguaje de nuestro trabajo para que sea accesible y seguir con los objetivos planteados” destaca Santiago Jofré, a cargo del taller.

Serán cuatro módulos que incluirán la introducción e historia de la cultura drag queen, nociones de maquillaje y caracterización de personajes, diseño de utilería y proceso creativo para la elaboración de una performance. Con esta actividad se pretende que los participantes encuentren un despertar artístico en la construcción de sus propios personajes drag queen.

Para tener en cuenta

*Finanza Joven: Es presencial, de martes jueves de 17 hs. Dirigido a personas de más de 18 años y con cupo abierto. Inscripciones en bit.ly/veranofinanza.

*Malambo Fusión: Tiene modalidad presencial y se dictará los lunes y miércoles a las 19 hs. El cupo es de 12 personas y la inscripción es en bit.ly/veranomalambo.

*Cultura Drag: Con modalidad presencial todos los sábados desde las 18 para personas de más de 17 años, sin distinción de género. El cupo de 15 participantes y inscripción ingresando a este enlace.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Enero 2021 19:38