Juegos Culturales Evita 2020: quedó inaugurada la muestra con las obras ganadoras

Se podrá visitar del 4 al 12 de diciembre, de martes a domingo, de 12 a 20 horas en el subsuelo del Museo Franklin Rawson.

En la jornada de este viernes, el Ministerio de Turismo y Cultura inauguró la muestra de las obras seleccionadas de los Juegos Culturales Evita que este año debido a la pandemia de COVID-19 se realizaron de manera virtual.

En la ocasión, participaron jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores en las siguientes disciplinas: pintura, fotografía, dibujo, cuento, poesía, videominuto y canto solista.

Los Juegos Evita son un concurso participativo e inclusivo organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación en coproducción con los gobiernos provinciales, que promueve, por medio del arte y la cultura, los valores de la solidaridad, el trabajo colectivo y el respeto mutuo. La inclusión social y el respeto por los derechos culturales son las premisas principales del programa.

La muestra está emplazada en el subsuelo del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Se podrá apreciar esta puesta multifacética donde diferentes disciplinas interactúan para mostrar las producciones locales.

Por su parte, los ganadores recibieron un diploma de reconocimiento manteniendo las normas sanitarias vigentes. También los primeros puestos seleccionados de cada disciplina participaron en capacitaciones junto a 400 seleccionados de 23 provincias.

Participaron del acto las siguientes autoridades: la secretaría de Cultura, Virginia Agote; la directora de Acción Territorial, Celia Soler y autoridades municipales de Capital, Mariano Graffigna; de Albardón, Belén Montilla; de Angaco, Claudio López; de Chimbas, Carolina Fernández; de 25 de Mayo, Gladys Otiñano; de 9 de Julio, Graciela Machuca; de Jáchal, Emiliano Rubia; de Rawson, Maite Pelufo y de Caucete, Betina Zapiaín.

La secretaria de Cultura durante el encuentro destacó la participación en especial de los adultos mayores. “Este potencial artístico que hay en toda la provincia de San Juan es muy rico en todos los ámbitos y oportunidades como esta nos ayudan no solo a descubrirnos a nosotros mismos, sino como Estado a reconocer este talento. Fue un estímulo muy importante en estos tiempos que estamos viviendo”, dijo Agote.

Modificado por última vez en Viernes, 04 Diciembre 2020 13:56