Los murales recobran vida y concientizan a la comunidad

Un grupo de artistas dio color y alegría a determinados espacios públicos. Plasmaron mensajes atractivos con la importancia de cuidarnos entre todos en medio de la pandemia.

Los murales hablan, transforman realidades, reivindican derechos y sobre todo dejan mensajes llenos de creatividad y amor en la comunidad. El arte callejero urbano cada día crece más en San Juan y los espacios públicos recobran vida y color.

En esta oportunidad, este movimiento artístico-cultural contribuye con la comunidad en una importante iniciativa impulsada por el Gobierno a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

El objetivo fue concientizar a la población sobre la importancia de cuidarnos entre todos para luchar contra la pandemia. Desde una mirada artística, conectando diferentes expresiones, los artistas plasmaron en los murales mensajes y consejos para contribuir con las medidas sanitarias.

Agustina Cantoni, impulsora de Maaanso Encuentro Internacional de Arte Urbano fue la que intervino en los trabajos junto a diez artistas: Nicolás Marinero, Mercedes Yacante, Lolo Riquelme, Jimena Salas, Karen Varela, Wanda Stordeu, Celeste Arias, Lucas Sepúlveda, Franco Muñoz, Alexis Betancourt.

“Está muy buena la propuesta porque nos ubica a nosotros los artistas desde otro lugar. No solo el artista que sale a la calle, sino también somos responsables de la repercusión que pueda llegar a tener los murales. Estamos en una época muy particular y esta actividad de la cultura está gradualmente volviendo a ritmo”, destacó Cantoni de Maaanso.

Los murales recobran vida y concientizan a la comunidad

La campaña artística está compuesta por 10 enormes murales con una amplia gama de colores llamativos y enfocado en la prevención COVID-19. Están ubicados en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y también en los departamentos de Rawson, Chimbas, Rivadavia y Santa Lucía.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 16:58