Derechos con voz: primer tendida colectiva por los DDHH

Será una intervención artística, participativa y multisoporte emulando el tradicional tendido de ropa que se reemplazará por piezas de papel, tejidos, telas, entre otros.

El Ministerio de Turismo y Cultura junto al Ministerio de Gobierno realizan la primera tendida colectiva por los derechos humanos. El objetivo de esta expresión artística y colectiva es destacar los derechos humanos como un lenguaje común y un ejercicio cotidiano.

La propuesta se llevará a cabo el 10 de diciembre y se basa en que la comunidad sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición puedan expresarse a través de la tendida colectiva escribiendo un Derecho o los Derechos que ejercitamos o que no se pueden ejercitar aun, expresados en un poema, un dibujo, un símbolo dibujados en el papel y dejarlos tendidos para compartir con el vecino, el transeúnte, sus hijos o sus estudiantes, sus maestros, sus médicos, dirigido a quien a ese desconocido que se podrá identificar con ese derecho y llevarlo para atesorarlo.

Los lugares elegidos para realizar esta acción colectiva están ligados a nuestra historia como la exlegislatura provincial, el monumento a Sarmiento en la plaza 25 de Mayo, el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, el Centro Cultural Estación San Martín, entre otros.

Los elementos necesarios para participar son sogas y broches. También se recuerda que se deberán mantener todas las medidas sanitarias actuales como el uso obligatorio tapa boca, alcohol en gel y se pide a los participantes que asistan con el material que desean compartir listo para colgar en las sogas.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Noviembre 2020 09:47