“La Ruta del Vino más larga del mundo” entre Chile y Argentina

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan participará de un importante ciclo binacional de talleres “Los Viajes de la Vid y el Vino”.

El secretario de Turismo de la Provincia de San Juan, Roberto Juárez, participará de un importante encuentro virtual relacionado a la integración vitivinícola entre Argentina y Chile.

Se trata del Ciclo de Talleres Webinars “los Viajes de la Vid y el Vino” y el primer Seminario “Patrimonio Vitivinícola y Enoturismo” a realizarse este miércoles 25 de noviembre a las 09:30 con la disertación de reconocidos referentes del mundo enoturismo.

Con el objetivo de revivir la hazaña humana de hace cientos de años tanto de conquistadores, arrieros y comerciantes de la vitivinicultura, nace “Orígenes, la Ruta del Vino más larga del mundo”, entre Chile y Argentina.

Esto es un nuevo producto enoturístico binacional que rescata, pone en valor y promueve el patrimonio natural, histórico ancestral y turístico de La Serena y la Región de Coquimbo y las provincias de San Juan, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, como regiones por donde pasa la gran Ruta Binacional Enoturistica y que posee los antecedentes suficientes para ser declarada Patrimonio de la Humanidad Unesco.

Cabe mencionar que la ruta de los vinos originarios reúne antecedentes suficientes para postular al programa de la Unesco de viñedos patrimonio de la Humanidad. Actualmente, la Unesco ha reconocido 12 viñedos patrimoniales: uno en Palestina y once en Europa. América todavía no posee ninguno; tal vez sea posible pensar la ruta de los vinos originarios del Cono Sur como una propuesta sumamente atractiva.

Conocé el programa del taller

9.30 - 10.00

Palabras de Bienvenida -Manuel Schneider, Gerente Corporación Regional Desarrollo Productivo Coquimbo.

-Roberto Jacob, Alcalde de La Serena. -Angélica Funes, Directora Regional Sernatur Región de Coquimbo.

-Roberto Juárez, Secretario de Turismo Provincia de San Juan.

-Marcelo Chacana, director Centro Investigación, Universidad Santo Tomas.

10.00 -11.00.

Dr. Pablo Lacoste, Historiador Instituto de Estudios Avanzados USACH. “El Patrimonio de la Ruta del Vino más larga del Mundo”

11.00 – 11.40

José Antonio Vidal, Presidente Organización Mundial del Enoturismo “Proyecciones y desafíos de la Organización Mundial de Enoturismo”

12.20 – 11.40

Reflexiones finales y cierre del taller webinar.

Cómo participar

Los interesados podrán acceder al Ciclo de Talleres Webinars a través de los siguientes enlaces:

Link Inscripción: https://forms.gle/wzMfUmUrwNHHmPVd8

Link Participación: https://us02web.zoom.us/j/89001231248

Modificado por última vez en Martes, 24 Noviembre 2020 14:03