Artistas sanjuaninos desde casa: Celeste Aires, apasionada por el dibujo infantil

La ilustradora, reconocida por sus murales creativos, relató en un espacio del Museo Franklin Rawson sus nuevos proyectos y obras.

En tiempos de pandemia los artistas sanjuaninos tuvieron el desafío de reinventarse y relataron sus procesos creativos a través de un espacio virtual lanzado por el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Celeste Aires, es una de las hacedoras culturales que contó sus nuevos proyectos y como vive este proceso en particular. Ella es ilustradora y una apasionada por el dibujo infantil.

“Hago muchos libros, revistas, productos e ilustraciones para niños. Soy muy metódica para trabajar, empiezo haciendo pruebas en un papel con muchas ideas desprolijas, notas al margen, cosas resaltadas en círculos. Luego, lo llevo a la computadora y lo paso por un proceso de transformación hasta llegar a un resultado que me sea satisfactorio”, destacó Celeste.

La artista para todos sus proyectos personales remarca que tiene una inspiración que trasciende desde el corazón y no desde la mente. “Me gusta pintar, tejer, bordar, trabajar en madera, pero siempre es a través del dibujo”, enfatizó.

Sus obras tiene un estilo muy marcado, en el que se destaca el uso de las formas geométricas simples y las paletas reducidas. Su gusto por la experimentación y la aplicación del dibujo en diferentes medios la llevaron a pintar murales, lo que es hoy es una de sus actividades favoritas.

“Pintar murales lo disfruto mucho y representa un desafío desde la escala, el material que uno va a pintar si es pared, chapa, vidrio, etc. Salir de la compu y estar al aire libre también es muy lindo”, comentó la artista.

Mirá el video

https://www.youtube.com/watch?v=I3JpKKriiA4&feature=youtu.be

Modificado por última vez en Sábado, 21 Noviembre 2020 09:06