San Juan celebra la IV Semana de la Diversidad

El Centro Cultural Conte Grand y el Museo Franklin Rawson se suman a los festejos con muestras performáticas, música y ciclo de charlas con referentes del colectivo LGBTIQ+.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil que conforman la Mesa de la Diversidad en San Juan organizan este año la IV Semana Provincial de la Diversidad en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Orgullo.

Desde el año 2016 se realiza este evento, cuyo objetivo es ofrecer diversas actividades para el público en general con la necesidad de acercar la realidad, conocimiento, artes y expresiones que refieren a lo LGBTIQ+

En este sentido, el Ministerio de Turismo y Cultura se suma a esta importante celebración para reivindicar los derechos del colectivo LGBTIQ+. Para ello, habrá dos actividades especiales organizadas en el Centro Cultural Conte Grand y el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

Cuerpos diversos errantes

El MPBAFR invita a esta exposición artística, educativa e inclusiva en la que los espectadores podrán observar cuerpos reales y personas de géneros diversos que viven o han vivido una transición y una transformación de sus cuerpos siguiendo su identidad de género autopercibida.

Además, esta muestra performática contará con la presencia de la cantante transformista Kendall White. La artista compartirá un repertorio en vivo de Mercedes Sosa y canciones movilizadoras acorde a la temática

Esta exposición, que busca sensibilizar a los asistentes sobre la diversidad de género, permanecerá abierta al público con entrada libre y gratuita los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre de 18 a 20hs. Será con grupos reducidos y respetando el protocolo sanitario. Los interesados podrán hacer una reserva previa comunicándose al 4200470/1657 (interno 106).

Expo Drag-Virtual

El Conte Grand también se suma a la celebración de la diversidad con una gran puesta en escena de los integrantes de la Cultura Drag SJ. Los artistas realizarán una exhibición de vestuario drag utilizado para hacer los shows que tanta atracción generan.

No solo se mostrarán las habilidades artísticas sino también se visibilizará todo sobre la industria Drag: indumentaria, calzado, peinado, accesorios, make up, entre otros.
Acompañará a esta muestra un ciclo de entrevistas a los artistas que componen estos personajes y referentes del colectivo LGBTIQ+ hablarán sobre los avances en materia de diversidad, cupo laboral y experiencias de vida.

Por último, desde el talentoso grupo "Experiencia Bardo" participarán de forma colaborativa exhibiendo en vivo las performances que componen "Relatos de nuestra tierra", la última superproducción que tuvo lugar en el Centro Cultural para el día de los fieles difuntos.

La Expo Drag se podrá disfrutar en vivo desde el canal de Youtube del Conte desde las 19hs.

Calendario de actividades

Jueves 19/11

  • 19:00 hs: Recepción e Ingreso de invitados a muestra a cargo de : Luxurius y Cosmopolitan 20:00 hs: Entrevista por Marcela Rouge a Nahir Carrión sobre Industria y Cultura Drag 20:15 hs: Entrevista por Marcela Rouge a referente de la comunidad: Fernando Baggio, Erica Manrique y Daniel Rojas (Primeras Orgas)
  • 20:30 hs: Presentación Show Drag "Relatos de nuestra Tierra - Espejismos en el Desierto" 20:40 hs Cierre a cargo de Dj Mathias y DJ Magos

Viernes 20/11

  • 19:00 a 19:30 hs: Recepción e Ingreso de invitados a muestra a cargo de: Pandora y Xenia 20:00 hs: Entrevista por Marcela Rouge a Dany Love sobre trayectoria artística
  • 20:15 hs: Entrevista por Marcela Rouge a referente de la comunidad: Mónica Lencina (AMMAR) Paula Más (Todos somos Patria) y Mathias Lacroix (22 de ENERO)
  • 20:30 hs: Presentación Show Drag "Relatos de nuestra Tierra - Luz que Enceguece"
  • 20:40 hs Cierre a cargo de Dj Mathias Y DJ magos

Sábado 21/11

  • 19:00 a 19:30 hs: Recepción e Ingreso de invitados a muestra a cargo de: Pandora y Xenia 20:00 hs: Entrevista por Marcela Rouge a Santiago Jofré sobre Industria y Cultura Drag
  • 20:15 hs: Entrevista por Marcela Rouge a referente de la comunidad: "Sábados Solidarios" Leyla Espinoza (22 de enero), Luana Funes (LET) y Saúl Guerrero (Enlazando)
  • 20:30 hs: Presentación Show Drag "Relatos de nuestra Tierra - Siesta en los Parrales" 20:40 hs Cierre a cargo de Dj Mathias Y DJ magos
Modificado por última vez en Lunes, 16 Noviembre 2020 21:55