Noviembre: el Cine Club trae comedia todos los jueves del mes

Las películas podrán verse a través de la página web del Museo Franklin Rawson.

“Jaques, el absurdo de lo cotidiano” es la temática que lleva el Cine Club durante noviembre. Todos los jueves del mes, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Museo Franklin Rawson, invita a participar de esta actividad gratuita que mostrará, en esta oportunidad, comedias dirigidas y protagonizadas por el francés Jacques Tati.

El jueves 12 será el turno de “Mi tío”, filme que cuenta con la actuación de Jean-Pierre Zola, Adrienne Servantie y Lucien Frégis. La trama muestra el estilo despreocupado del señor Hulot que atrae a su sobrino, cuyos padres se vuelven esclavos de aparatos modernos.

“Las Vacaciones del señor Hulot” será la próxima propuesta en la pantalla de la web del MPBAFR que podrá verse el 19 de este mes. Nathalie Pascaud y Micheline Rolla encarnan unos de los personajes de esta producción que llegó a ser considerada, según Tati, su mejor película que le valió una reputación internacional. La historia se basa en el Sr. Hulot, quien,a bordo de su viejo coche, se va a disfrutar de las tan esperadas vacaciones en la playa, trayendo gran confusión a un encantador resort en la costa francesa.

Y le último jueves de noviembre, el público tendrá la oportunidad de ver Playtime, protagonizada por Ba´rbara Dennek y Valerie Camille. La trama se articula en torno a seis escenas y, como hilo de unión entre las escenas hay dos personajes: Bárbara, joven turista americana que visita París, y Monsieur Hulot, que ha de asistir a una importante cita.

Todas películas se pueden ver ingresando a la sección Cine club en la web del museo. Además, desde este espacio, el Franklin Rawson invita a seguir disfrutando del cine europeo durante todo noviembre.

Modificado por última vez en Sábado, 07 Noviembre 2020 10:53