Iglesia recibirá turismo interno a partir de este fin de semana

En esta etapa inicial, se habilitarán un total de 600 permisos del 6 al 8 de noviembre. Conocé los requisitos para viajar.

Bajo el cumplimiento estricto del protocolo sanitario, el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia informa que desde este fin de semana quedará habilitado el turismo interno en el departamento de Iglesia.

La reapertura de Iglesia como destino turístico tiene carácter de prueba piloto y su continuidad dependerá de que se garantice el estatus sanitario impuesto por el Comité COVID-19.

En esta etapa inicial, se habilitarán un total de 600 permisos para turismo para el fin de semana del 6 al 8 de noviembre de 2020.

Por su parte, los visitantes podrán acceder al departamento en horario de 8 a 20.

Requisitos a tener en cuenta para viajar a Iglesia

  • Comprobante de reserva previa del alojamiento: en el caso de que los visitantes posean segunda residencia en Iglesia, deberán presentar documento probatorio de la misma, pudiendo ser una boleta de servicio o contrato de alquiler.
  • Responder una encuesta breve de sintomatología en el control de ingreso.

Requisitos en alojamientos, comercios y establecimientos gastronómicos

  • Los prestadores de servicios de hospedaje o alojamiento deberán contar con la Certificación Establecimiento Seguro emitida por el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia. A su vez, serán responsables de cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios en sus establecimientos como la utilización de barbijo/cubreboca en las instalaciones, distanciamiento social, como así también, garantizar el correcto cumplimiento de tareas de limpieza y desinfección.
  • Los comercios podrán realizar atención al público dentro de la franja horaria de 8 a 21, permitiendo a los comercios de barrio o proximidad atender hasta las 22.
  • Los comercios gastronómicos que trabajen con la modalidad de consumo de productos en el establecimiento podrán ocupar hasta un 30% de su capacidad en el interior y un 40% de su capacidad en el exterior. El máximo de personas permitidas por mesa es de 4 (cuatro).
  • En los establecimientos turísticos, gastronómicos y comerciales se deberán llevar estrictas medidas de registro asentando los siguientes datos de cada persona que ingresa: nombre completo, DNI, teléfono personal, mail de contacto y fecha y hora de ingreso
  • Se recomienda tomar la temperatura corporal de toda persona que ingresa al establecimiento. Se deberá prohibir el ingreso de quienes registren una temperatura corporal superior a 37,5ºC y adoptar las indicaciones de la autoridad sanitaria.
  • Toda persona que ingresa al local deberá hacerlo utilizando barbijo o mascarilla, cubriendo nariz y boca.
  • Por último, la Municipalidad de Iglesia garantizará la presencia de monitores urbanos que asistirán a las personas colocando alcohol en gel y controlando el correcto cumplimiento de los protocolos vigentes.
Modificado por última vez en Jueves, 05 Noviembre 2020 21:51