Estos son los beneficiarios del emprendedor turístico y cultural

Los montos de los aportes económicos no reembolsables llegan a los $100.000.

El Ministerio de Turismo y Cultura dio a conocer a los beneficiarios del Emprendedor Turístico V, del Emprendedor cultural IV y del apoyo económico para espacios culturales. Estos préstamos de honor están destinados a micro y medianos emprendedores del sector turístico y cultural. De esta manera, el Gobierno de San Juan destinó $24 millones a estas actividades que han sido los más afectados económicamente debido a la pandemia de COVID-19.

Los criterios de evaluación para cada uno de los programas están enfocados en que las propuestas seleccionadas sean de calidad y generen un impacto en la comunidad turística y cultural.

Otro aspecto a destacar es que se tuvo en cuenta la visión federal y participativa en la selección de proyectos para que el alcance de los mismos llegue a todos los departamentos de diferentes maneras. Ya sea a través de la contratación de servicios turísticos, de técnicos o de compra de bienes hacedores de la cultura.

Por otra parte, se priorizaron los proyectos que fomenten la expansión del campo de trabajo específico y que haya una cantidad de beneficiarios a los que impacte económicamente la propuesta.

Proyectos Aprobados:

  • Emprendedor Turístico: 146
  • Emprendedor Cultural: 101
  • Apoyo económico para espacios culturales: 68

Para conocer a los seleccionados en cada programa ingresa a www.capacitur.sanjuan.tur.ar

Modificado por última vez en Jueves, 05 Noviembre 2020 12:32