La cultura se fortalece a través de “Relatos de nuestra tierra”

Esta producción es una adaptación audiovisual que resignifica el Día de los Muertos a través de algunas de las expresiones culturales que integran la Experiencia Bardo.

La cultura se fortalece a través de “Relatos de nuestra tierra” Adrián Carrizo

El Centro Cultural Conte Grand a través de Experiencia Bardo propone una nueva manera de pensar nuestras raíces y presenta un nuevo escenario donde los conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo se manifiestan por medio del arte.

Por eso, este 2 de noviembre en que se conmemora el “Día de los Muertos” presentará una resignificación de historias locales que hoy son parte de nuestro consciente colectivo.

Habrá una adaptación de contenidos literarios, estéticos, musicales y coreográficos que apelarán a una comprensión festiva y vanguardista. Participarán integrantes de disciplinas como Cultura Drag, Parkour, K-Pop, Malambo Fusión y Breaking, quienes junto a un gran equipo técnico mostrarán una obra audiovisual multidisciplinaria e innovadora.

La propuesta consiste en un video performance compuesto de tres actos que reflejan historias urbanas reconocidas que se contarán a través de la fusión de diferentes expresiones culturales.

  • Espejismo en el desierto: Una voz ensordecedora de un llanto repleto de lamento. La oscuridad y el frío nublan los ojos. Como un canto de sirena atrae a quienes lo escuchan, retumba y ciega. El aroma hipnótico amarra los deseos provocando un espejismo, un oasis en el espacio desconocido. Un ser despertó...
  • Siesta en los parrales: La luz cálida agiganta la sombra del cultivo. Desde las profundidades aparece lentamente una figura femenina de rasgos armónicos y postura esbelta. Esa entidad entre los parrales intimida al espectador.
  • Luz que enceguece: Fosforescencia infrarroja que suele verse en cerros y quebradas durante los meses más secos, después de ponerse el Sol. Se asegura que el farol aparece en lugares en los que hay enterrados tesoros de oro y plata, y que la luz es el ánima del antiguo dueño tratando de alejar del lugar a los extraños. De la luz roja huyan, se dice que es la luz mala. Ella castiga a todos aquellos curiosos o aprovechados que intentan robar sus tesoros. Para aquellos aventureros que se animan a explorar esas tierras. Existe un objeto que les protege: una manta de lana ancestral.

El video performance será publicado el 2 de noviembre en las redes sociales del CCCG @cccontegrand y en el canal de YouTube.

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 23:24