San Juan se sumó a la lista de destinos seguros internacionales

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación junto al Consejo Federal del Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística y la Cámara Argentina de Turismo participaron del acto.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga esta distinción a las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales.

En consonancia con la reactivación del turismo interno, San Juan recibe esta distinción dando cuenta de que los protocolos de higiene y sanitización implementados por el sector turístico local están a la altura de destinos internacionales. En esta nueva normalidad, los turistas buscarán una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor.

La presidenta del Consejo Federal del Turismo, Claudia Grynszpan, destacó el trabajo en conjunto realizaron en todas las provincias para lograr que Argentina sea un destino seguro.

Los protocolos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo fueron elaborados siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y cuentan con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización. El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.

De esta manera, San Juan junto a 16 provincias recibieron esta distinción internacional que genera mayor confianza en los turistas internacionales.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Octubre 2020 16:26