Taller de TIC en el Conte: el desafío de aprender y enseñar a distancia

Cientos de docentes y alumnos se sumaron a esta propuesta gratuita que ofrece el Centro Cultural Conte Grand dentro de su ciclo de capacitación.

El Centro Cultural Conte Grand dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura comenzó durante el mes de octubre a pleno con una serie de talleres de formación en diferentes disciplinas.

Uno de los cursos online que ha adquirido gran impacto en el público se trata de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación. Está a cargo de María Belén Nadal, especialista en Educación y TIC.

La profesional destacó que, si bien el cupo fue limitado, en la primera clase abierta, online y gratuita más de 100 docentes, estudiantes y profesionales se conectaron en vivo para aprender sobre el Modelo TPACK. Esta teoría enseña de qué modo usar las TIC en la educación, asimismo las estrategias de enseñanza y métodos de aprendizaje.

Quiénes pueden participar

Este taller está abierto a toda la comunidad en general y si bien las inscripciones ya finalizaron los interesados se podrán sumar de igual modo a las clases en vivo que se trasmiten por el canal de YouTube del Conte Grand.

La cita es todos los jueves de 17 a 17:30 hs, finalizando el 3 de diciembre. Cabe destacar que todo el material queda registrado en la cuenta de Facebook del Conte.

Por su parte, para aprobar dicha capacitación habrá un trabajo final que será audiovisual, donde las personas deberán defender un tema a elección teniendo en cuenta todos los conocimientos aprendidos en los módulos.

"Es posible tanto enseñar como aprender a distancia, en forma online, solo que tenemos que replantearnos nuestras prácticas. Primero si dominamos los temas que estamos enseñando y si tenemos pedagogía. No es cuestión que tengamos una clase con 20 aplicaciones si no utilizamos las correctas técnicas. Con este curso es posible aprender y enseñar a través de la tecnología más en esta situación sanitaria que atravesamos", destacó María Belén Nadal.

Mirá la segunda clase sobre Educación Inclusiva

https://www.youtube.com/watch?v=6iXOm_6gDb0&feature=youtu.be&fbclid=IwAR2ifkFILUPuMzDMOxhkQpg_1VnA9k6QtbeRg9MmEbem8pnkmBNuD0ODVXY

Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 17:58