Artistas sanjuaninos desde casa: conocé las obras de Mercedes Yacante

El Museo Franklin Rawson brinda un espacio dedicado a hacedores culturales, que tienen la oportunidad de mostrar sus procesos creativos desde el interior de sus hogares.

En tiempos de distanciamiento social y donde hay que extremar las medidas sanitarias, los hacedores culturales tuvieron el desafío de reinventarse y relataron a través de las redes sociales del MPBAFR sus obras, técnicas y cómo viven este proceso.

Esta propuesta incluye un gran número de disciplinas entre pintura, dibujo, cerámica, escultura, fotografía, bordado, murales y demás.

Así trabaja la artista Mercedes Yacante desde casa

“En plena cuarentena empecé a pintar en bastidores, estoy planificando una serie de pinturas nuevas. En este tiempo hice una introspección, paré un poco y dejé de salir tanto de casa ya que nunca estaba quieta. Lo que necesitaba es estar en paz, tranquila para poder realizar este tipo de producciones”, destacó la artista visual.

Mercedes también es conocida por su gran labor de ponerle color y vida al mural más alto de la provincia. Esta obra se puede apreciar en la intersección de las calles Ignacio de la Roza y Alem.

Modificado por última vez en Sábado, 24 Octubre 2020 14:22