El Franklin Rawson se suma al festival “Los museos iluminan”

El objetivo es visibilizar el rol esencial de las instituciones artísticas en la comunidad. Este viernes, desde las 20 horas, la fachada del MPBAFR exhibirá una iluminación alusiva.

El Franklin Rawson se suma al festival “Los museos iluminan” Adrián Carrizo

Este viernes 23 de octubre desde las 20 horas, convocados por la Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME), museos de todo el país iluminarán sus fachadas para destacar el aporte esencial y fundamental del arte para la ampliación del espacio público y para la reconstrucción de los lazos sociales en nuestras comunidades.

En este sentido, el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson (MPBAFR) dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura, se suma a esta importante iniciativa y desde la noche su espacio permanecerá iluminado, uniéndose en simultáneo a 60 museos argentinos.

Además, desde el MPBAFR compartirán un video en sus redes mostrando el accionar de otros espacios culturales del país.

Esta iniciativa simbólica de iluminar las fachadas de los museos busca visibilizar su valor esencial como instituciones culturales, productoras de conocimiento y sentido de pertenencia, al mismo tiempo que representan un espacio de distensión y esparcimiento para los ciudadanos.

Red Argentina de Museos y Espacios de Arte (RAME)

Se trata de la primera red federal de museos del país, creada a partir del trabajo colaborativo entre la Fundación Proa, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Reúne a instituciones municipales, provinciales y nacionales, públicas y privadas, con la finalidad de establecer vínculos, colaboraciones e intercambios dinámicos entre las diversas instituciones de todo el país, de Ushuaia a La Quiaca.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 13:23