Ferro Urbanístico: 16 grupos independientes desarrollarán sus actividades culturales

Son los postulantes que se presentaron a la convocatoria para ocupar el espacio de talleres.

Luego de la convocatoria que estuvo a cargo del Ministerio de Turismo y Cultura, se realizó la evaluación y quedaron seleccionados 16 postulantes para ocupar el espacio de talleres del Ferro Urbanístico.

Entre ellos está el Colectivo de Circo, artistas plásticos, grupo de murga, academias de danza, arte urbano, fotografía, arte terapia, K-POP, músicos, ensayos de teatro y títeres. Éstos resultaron postulantes para ocupar a disponibilidad los espacios ofrecidos.

Esta iniciativa surgió del Acuerdo San Juan a cargo del Gobierno de San Juan. De esta manera, luego de convocar a los interesados, se realizó la primera reunión informativa con fines de armar cronograma de uso y dar a conocer los protocolos dispuestos por DNU para Capital y Rawson.

La charla estuvo presidida por la secretaría de Cultura, Virginia Agote, y el director de Gestión de Infraestructura, Facundo Rodrigo, junto a los 16 postulantes para marcar líneas de trabajo conjuntas para estos tres meses que dure el Programa Espacios Compartidos.

Cabe destacar que esta acción asegura el espacio para aquellos colectivos artísticos que, debido a la pandemia, sufrieron la pérdida y continuidad del desarrollo de actividades.

Así, el Ministerio de Turismo y Cultura brinda una respuesta rápida a uno de los puntos enfocados en la mesa sectorial de Cultura para el Acuerdo San Juan.

El cronograma está previsto de lunes a sábado de 10 a 21, siguiendo protocolos de salud vigente y con los cupos establecidos.

Está previsto dar comienzo a las actividades para el 26 de octubre y se extenderán hasta diciembre de este año.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 17:08