Hallan restos arqueológicos en un barrio en construcción en Albardón

El hallazgo se realizó de manera fortuita a una profundidad aproximada de cinco metros, en uno de los pozos absorbentes de una construcción urbana de la cabecera del departamento.

La Dirección de Patrimonio Cultural del Ministerio de Turismo y Cultura, junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo Prof. Mariano Gambier de la Universidad Nacional de San Juan se encuentra trabajando en el lugar. Por el momento se informó que los restos arqueológicos son de antigua data y se continúan con los trabajos de excavación. Los detalles de los objetos serán dados a conocer luego de realizar los estudios de laboratorio pertinentes.

Luego de que trabajadores de la construcción realizarán el hallazgo intervino la policía y se dio aviso a la Dirección de Patrimonio Cultural. En el lugar también se hizo presente el intendente Jorge Palmero.

Cabe recordar que quienes encuentren piezas arqueológicas deberán informarlo a la autoridad de seguridad más cercana (Policía o Gendarmería Nacional) o a la Dirección de Patrimonio dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.

Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 16:03