Festival de la Tierra: convocan a presentar cortometrajes

Las producciones seleccionadas se mostrarán en el 6° Encuentro de la Red Protierra Argentina y los interesados pueden presentarlos hasta el 30 de octubre.

La Red Protierra Argentina y el Ministerio de Turismo y Cultura invitan a participar de la convocatoria a cortometrajes que tiene vigencia hasta el 30 de octubre de este año. Esta iniciativa se extiende en todo el país y se enmarca en el sexto Encuentro de la Red Protierra Argentina que se realizará en San Juan.

El objetivo de este festival, que se realiza por primera vez en el marco del encuentro anual, es crear una base de datos, una recopilación de experiencias sobre la construcción con tierra a nivel país. De esta manera, se apunta a la realización de videos dinámicos y descontracturados sobre la temática.

Los cortos seleccionados serán postulados a votación del público en general en el canal de Youtube de la Red. Asimismo, los elegidos serán exhibidos en el Festival de la Tierra al cierre de la sexta edición del Encuentro de la Red Protierra Argentina que se realizará el día viernes 27 de noviembre de 2020.

Podrán participar profesionales, estudiantes, constructores, usuarios y autoconstructores en las modalidades individual, grupal (cooperativas, empresas, grupos barriales) e institucional.

Los cortometrajes deberán tener una duración de entre uno y cinco minutos, incluidos los créditos y podrán estar grabados con cualquier dispositivo. Lógicamente, las producciones deberán estar relacionadas con alguna técnica constructiva con tierra, donde se divulguen las técnicas y los procesos constructivos empleados, sus beneficios y los diseños creativos, entre otros aspectos a destacar.

Para más información, las bases y condiciones del concurso están en el sitio web de la Red Protierra, mientras que el formulario de inscripción está disponible ingresando a este enlace.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Octubre 2020 21:25