Autoridades se reunieron para poner en funcionamiento el Plan Federal Estratégico de Turismo

Se trata de una herramienta para el desarrollo turístico en todo el país.

En la jornada de este miércoles, autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, del Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, se reunieron de forma virtual para para trabajar sobre la readecuación del Plan Federal Estratégico de Turismo contemplado en la Ley Nacional de Turismo.

Esa iniciativa, articulada desde la Secretaría de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes, tiene como desafío que el turismo sea un hecho social que transforme el territorio y genere oportunidades para la comunidad. De esta manera, las tres instituciones tienen como objetivo la construcción colectiva del sector.

El plan consta de cuatro etapas, que incluye la realización de un diagnóstico del sector en todo el país, hacer propuestas y validación de las mismas para lograr la ejecución y el acompañar a los actores participantes.

Asimismo, los objetivos se enmarcan en recuperar la iniciativa y el liderazgo en la planificación turística, y promover una visión compartida, acorde al modelo de desarrollo sostenible, federal, con inclusión social.

También el plan apunta a generar un proceso orientador y ordenador para el sector, promover una gestión turística nacional con presencia territorial y recomponer la institucionalidad del sector.

Durante el encuentro virtual, las autoridades establecieron que, luego de presentar el plan, se realizará un acuerdo para crear una unidad ejecutora que esté dentro del Consejo Federal del Turismo.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 20:19