Argentina, destino seguro a nivel mundial

Se sumó a la los destinos internacionales que han obtenido el Sello de Viaje Seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, al cumplir con protocolos globales de higiene y sanitización.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo reconoció la implementación de protocolos globales de higiene y sanitización por parte de Argentina, reconocida como destino de nivel internacional por sus escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica. De esta manera se posiciona como una atracción en la región para los turistas internacionales.

La distinción se otorgó al Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un organismo de carácter público y nacional que trabaja en conjunto con las provincias para posicionar los destinos de todo el país.

La recepción del Sello de Viaje Seguro es una gran responsabilidad para el destino que lo recibe, demanda la supervisión y promoción por parte de las autoridades, para el estricto cumplimento de los protocolos globales de higiene y sanitización.

El WTTC se reserva la decisión de retirar el sello ante el incumplimiento de los mismos.

El aporte del turismo a la economía global

Según el Informe de Impacto Económico del WTTC, durante 2019 el sector de viajes y turismo fue responsable de uno de cada 10 empleos (330 millones en total), haciendo una contribución del 10.3% al PIB mundial y generando uno de cada cuatro de todos los nuevos empleos.

Modificado por última vez en Miércoles, 14 Octubre 2020 20:25