Lanzaron el plan provincial de reactivación turística y cultural

La reducción de impuestos, la capacitación, la promoción y la creación de líneas de financiamiento son el eje de las políticas para reactivar cada uno de los sectores.

En el marco del Acuerdo San Juan, el gobernador Sergio Uñac realizó anuncios para el área de turismo y cultura. La reducción de impuestos, la capacitación, la promoción y la creación de líneas de financiamiento son el eje de las políticas para reactivar cada uno de los sectores.

El sector del turismo y la cultura es uno de los más afectados por la pandemia de COVID-19 en el mundo. En este contexto el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Turismo y Cultura implementará políticas públicas para afrontar la situación. Cabe destacar que estas medidas fueron tomadas en el marco del Acuerdo San Juan que nucleó propuestas de todos los sectores de la sociedad.

Las acciones abarcan a un amplio rango de emprendedores y pequeñas y medianas empresas que se desarrollan en San Juan. De esta manera, quienes serán alcanzados por estos beneficios son prestadores de servicios turísticos, guías de turismo y de montaña, empresas de viajes y de turismo, alojamientos turísticos en todas sus modalidades, transporte turístico, transporte escolar, salones y espacios de eventos, centros y espacios culturales, productoras de eventos, audiovisuales, artísticas y técnicas, compañías artísticas, jardines maternales, entre otros.

El Plan provincial de Reactivación Turística y Cultural comenzó con el lanzamiento de la 5° edición del Programa Emprendedor Turístico y la 4° edición del Emprendedor Cultural que se encuentran abiertas para presentarse. Por otra parte, Uñac anunció el Programa de Precompra Conociendo San Juan para la temporada baja destinado a fomentar la competitividad de la oferta turística de la provincia a través de la comercialización de paquetes por empresas de viajes y turismo para sanjuaninos y para turistas nacionales.

El Programa Impositivo de apoyo a la reactivación turística y cultural apunta a la reducción de la Alicuota sobre el Impuesto a los ingresos brutos, el Impuesto Inmobiliario y en el Impuesto a la Radiación de Automotores para los meses de noviembre y diciembre 2020 y enero y febrero 2021 para el Régimen General y el Régimen Simplificado.

El programa de financiamiento del sector turístico y cultural San Juan Activa está destinado a alojamientos turísticos en todas sus modalidades, prestadores de servicios turísticos, guías de turismo y de montaña acreditados, agencias de viajes y turismo, salones y espacios de eventos, centros y espacios culturales, productores y gestores culturales. Quienes lo soliciten recibirán un crédito con tasa del 9,9% anual y un plazo total de 18 meses con 6 meses de gracia y 12 meses de devolución para emprendedores, pequeña y medianas empresas que acrediten o no empleados a cargo. Los montos van de $100.000 a $5.000.000 para diferentes categorías.

Modificado por última vez en Sábado, 10 Octubre 2020 15:28