Capacitan sobre ecoturismo en áreas protegidas de San Juan

Los encuentros están organizados por el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

En el marco del convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comenzaron las primeras capacitaciones para guías de turismo y guías de montaña en las áreas protegidas de la provincia de San Juan.

Las capacitaciones dieron inicio este viernes en el Parque Presidente Sarmiento y continuarán en el Parque de la Biodiversidad el próximo 14 de octubre. Ambos encuentros se realizan con cupo limitado y con las medidas sanitarias correspondientes.

De esta manera, se apunta a promover el ecoturismo como modalidad turística ambientalmente responsable, que consiste en viajar o visitar áreas naturales relativamente sin disturbar, es decir, con el fin de disfrutar, apreciar y estudiar los atractivos naturales, paisaje, flora y fauna silvestres de estos lugares. Además, a través de esta iniciativa, los visitantes pueden conocer cualquier manifestación cultural del presente y del pasado que puedan encontrarse allí; a través de un proceso que promueve la conservación, de bajo impacto ambiental y cultural y que propicia un involucramiento activo y socioeconómico benéfico de las poblaciones locales.

Cabe destacar que una vez finalizadas las capacitaciones se implementarán visitas, recorridos y senderos que ampliarán la oferta de servicios turísticos y recreativos, promoviendo el desarrollo ecoturismo en toda la provincia de San Juan.

Modificado por última vez en Viernes, 09 Octubre 2020 16:30