Se viene “Encuentro en Crudo: Mover la danza en tiempos de pandemia”

Este festival virtual de danza independiente surge en el marco del Acuerdo San Juan. Se desarrollará de forma gratuita el 9 y 10 de octubre.

Con motivo de celebrarse el Día Nacional de la Danza el 10 de octubre, se llevará a cabo el Festival Virtual de Danza Independiente titulado “Encuentro en Crudo: mover la danza en tiempos de pandemia”.

Esta celebración especial se conmemora en homenaje a nueve bailarines del elenco estable del Teatro Colón, quienes un 10 de octubre de 1971 perdieron la vida al accidentarse el ación que los llevaba a presentarse en Trelew, provincia de Chubut.

“Encuentro en Crudo” es una respuesta concreta a las problemáticas y necesidades planteadas por el área danza en la Mesa de Diálogo coordinada por la secretaria de Cultura, Virginia Agote, e impulsada en el marco del Acuerdo San Juan.

Este encuentro virtual surge de la Asociación Sanjuanina de Bailarines, Profesores de Danza y Afines, con la colaboración del MFD - Movimiento Federal de Danza- y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura.

El Teatro del Bicentenario será la sede virtual de “Encuentro en Crudo” que dispondrá de espacios, equipamiento y el apoyo técnico. Se desarrollará el 9 y 10 de octubre. Incluirá clases, obras y charlas, abiertas y gratuitas dirigidas a toda la comunidad, con especial foco al sector de la danza independiente.

Cabe destacar, que las clases serán desarrolladas en vínculo entre dos o más hacedores seleccionados por la Asociación Sanjuanina de Bailarines, Profesores de Danza y Afines, fortaleciendo las subjetividades y articulando las partes para que los materiales que se desplieguen resulten aún más potentes.

Las charlas y conversatorios se llevarán a cabo a través de la plataforma de Youtube del Ministerio de Turismo y Cultura; mientras que quienes deseen tomar las clases, deberán inscribirse gratuitamente completando el siguiente formulario. Por último, las obras se difundirán en el canal oficial de la Asociación Hacedores Independientes de Danza.

Comisiones de Producción del Festival- Asociación Hacedores Independientes de Danza

Responsable: María Julia De Nardi

Equipo Comunicación: Flavia Moncunill / Martina Rosalez / Jose Alcober

Equipo Técnico: Elisa Jaime / Laura González / Fatima Rodriguez

Equipo Logística: Florencia Arce / Debora Cereceda / Mercedes Claudeville / Cristian Gonzalez

Conocé el cronograma del festival

VIERNES 9/10

18.15 hs: Cia. Baila Conmigo NOMBRE DE LA OBRA: "Resistir desde la danza"

DIRECCIÓN: Ivana Aguirre y Daniel Castro INTÉRPRETES: Ivana Aguirre, Daniel Castro, Gastón Sánchez, Gabriel Giménez, Eduardo Mondaca, Santiago Gómez, Gabriela Manrique, Brisa Fernández, Carol del Valle Martín, Camila Rodríguez, Romina Cejas, Milagros Silva.

EDICIÓN TÉCNICA Y PRODUCCIÓN: Dancepro 2.0 (Carlos Olivera)

20.15 hs: cia. Riveros-Luna DIRECCIÓN: Natalia Luna Javier Riveros NOMBRE DE LA OBRA: “NO PASARÁN”(2013) Es una obra que cuenta sobre un grupo de republicanos decididos a sostenerse en pie frente al sublevamiento militar, decide acuartelarse en el comedor de una casa donde juntos conocen y viven las distintas situaciones que la guerra civil llevó a vivir a los españoles. En esta ocasión se realizó dentro del Ciclo que organizó la Compañía “UNA OBRA, UN INTÉRPRETE” es un formato que se implementó en tiempos de cuarentena, donde se presentaron obras de la Compañía realizadas por un solo intérprete en la intimidad de su hogar (obras que originalmente son interpretadas por más de un artista). En este formato, las obras son transmitidas EN VIVO por INSTAGRAM. Los ensayos son realizados por videollamadas, y llevan mucho trabajo e ingenio para resolver las dificultades que se presentan al ensayar por este medio.

INTÉRPRETE: Virginia Luna

SÁBADO 10/10

18. 15 HS NOMBRE DE LA OBRA: “Tiempo de permanencia” Tiempo de permanencia. Danza en tiempos de pandemia. El espacio, el tiempo y el movimiento regulado por protocolos. Los protocolos como nuevas pautas de creación. La nueva normalidad de la danza. DIRECCIÓN/ INTÉRPRETES/GUIÓN/EDICIÓN: Martina Rosalez , Flavia Moncunill

19. 15 HS Cuerpos Compañía de Danzas DIRECCIÓN: Cuerpos Cia de danza - Cristian González, Belén Montilla NOMBRE DE LA OBRA: "Nunca hubo una muerte tan anunciada (fragmento)" Obra en video danza, basada en una interpretación libre del libro “crónicas de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez INTÉRPRETES: Micaela Montilla Sofía Montilla Florencia Cuello Valentina Fiol Cristian González Inti Serra Marianela Fiol Micaela Montiveros Sol Alcaide Lourdes Amarfil CÁMARA Y EDICIÓN: Gabriel Montenegro

20. 15 hs ELENCO: Fuera de Eje NOMBRE DE LA OBRA: De Fiesta 2.0 Obra Contemporánea de Danza. Reinventarnos para Poner al cuerpo de fiesta aun en la virtualidad. Adaptación, adecuación, conectividad y mediatización para seguir bailando, para hablar de lo que somos, de lo que nos iguala y de lo que nos separa. DE FIESTA 2.0 es una obra de danza, y de baile, de gala e informal, de cuerpos y de computadoras.

DIRECCIÓN/PRODUCCIÓN: Fuera de Eje / María Julia De Nardi/ M.Victoria Barud/ M. de los Ángeles Carbajo/ Emanuel López INTÉRPRETES Mili Soler Salomé Villalba Flor Arce Rodolfo Aravena Pau Catalini Ana Paula Yela Cecilia Amado Sole Moles Dani Linares

Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 13:50