Prestadores locales participaron de un encuentro enriquecedor sobre turismo rural

Se realizó en el marco de la semana del Turismo y contó con un referente de la CAME como invitado.

San Juan vive la semana del Turismo y, en esta oportunidad, el Ministerio de Turismo y Cultura organizó un conversatorio sobre el desarrollo del turismo en el espacio rural. Este encuentro virtual se llevó a cabo a través del sitio web de Capacitur y contó con la participación de prestadores locales del sector, quienes escucharon el análisis y propuestas de la mano de Javier Dellamonica, coordinador de Turismo Rural de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

El referente de la CAME se centró en las consideraciones a tener en cuenta en la reactivación de la actividad en este año con características particulares. En este marco, según el especialista, los espacios rurales son atractivos que potencian las propuestas turísticas, ya que ofrecen experiencias al aire libre. De esta manera, este tipo de turismo se adecua a las condiciones sanitarias que la sociedad debe mantener debido a la pandemia que atraviesa el mundo.

Así, San Juan se convierte en un destino ideal para desarrollar el turismo rural cuando la actividad vuelva a la normalidad, con sus tradiciones; gastronomía, cultura y demás aspectos que convierten a la provincia en una oferta muy buscada por los visitantes.

El conversatorio estuvo presidido por el secretario de Turismo, Roberto Juárez, y moderado por Silvia Yafar, quien junto a Dellamonica, adaptaron los conceptos del turismo rural para alentar a los prestadores a ser creativas con sus productos aprovechando las bondades del suelo sanjuanino.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 20:02