Grynszpan se reunió con representantes de la danza y el teatro

Los encuentros fueron de manera virtual y tuvieron una gran convocatoria.

El primer encuentro se dio con representantes del Movimiento Federal de la Danza y asociaciones civiles del sector. La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, junto a la secretaria de Cultura, Virginia Agote y la directora del Teatro del Bicentenario, Silvana Moreno, se reunieron con Cuky Maestro por ASECAI, Laura Papeschi por Milongueros, Cecilia Villena por Academias y AATDA, Soledad Gómez por RIPE y Giselle Slavutsky por danza independiente.

Las representantes de la danza solicitaron la habilitación de espacios culturales y artísticos, subsidios para el sostenimiento, disponibilidad de espacios y edificios públicos para el dictado de talleres y desarrollo de actividades independientes, entre otros.

Por su parte, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura, asumieron el compromiso de gestionar y articular el regreso a actividades artísticas, culturales y recreativas a la brevedad, dependiendo siempre de que la situación sanitaria lo permita.

Reunión con representantes de teatro autoconvocados

Más de 35 representantes de las artes escénicas de la provincia fueron parte del encuentro junto a la ministra y a la secretaria de Cultura.

En la reunión, organizada como asamblea, los miembros expusieron las necesidades e inquietudes del sector por rubro (títeres, espacios independientes, técnicos, actores). Además, presentaron propuestas para el trabajo en conjunto y la generación de alternativas para el trabajo en época de pandemia.

Por su parte, la ministra Grynszpan agradeció la posibilidad de dialogar y de realizar la escucha activa. Hizo hincapié en seguir trabajando como se venía haciendo en Acuerdo San Juan y en cada una de las mesas sectoriales.

Concluyeron en la importancia del trabajo en conjunto y en presentar protocolos al Comité COVID-19, para cuando la situación sanitaria permita el regreso de la actividad.

Modificado por última vez en Lunes, 14 Septiembre 2020 22:36