Lanzan el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

Está destinado a agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Fondo de Auxilio y Capacitación turística. Es un beneficio para agencias de viajes y turismo, alojamientos u hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril/mayo/junio de 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

El FACT busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de la normalización del turismo. Las inscripciones para solicita el financiamiento se encuentran abiertas hasta el 18 de agosto. Además, tiene como objetivo la capacitación de las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo pospandemia.

El fondo otorga a las empresas y emprendimientos seleccionados el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses. El beneficio se entrega en cuatro pagos y se podrá usar para salario personal, gastos operativos, material promocional y servicios de consultoría.

Como contraprestación, las empresas deben mantener su nómina de empleados por seis meses y cumplir con las capacitaciones virtuales como mínimo para el 70% del personal. También deberán realizar las adaptaciones de seguridad e higiene siguiendo los protocolos necesarios en el contexto del COVID-19.

Para más información pueden ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

Modificado por última vez en Miércoles, 12 Agosto 2020 12:02