Astronómades: leyendas e historias del cielo sanjuanino

Esta propuesta está dirigida a los astroaficionados y público en general que deseen aprender sobre el cielo, la cultura de los pueblos originarios y la cosmovisión andina.

Esta oferta está pensada para que disfrutes del atardecer y luego conozcas los detalles de nuestro cielo. La actividad comienza en La Pericana donde se realiza una charla introductoria y luego se trasladan al pie de las sierras azules. Quienes cuenten con telescopios y binoculares pueden llevarlos y usarlos de manera particular.

Por otra parte, desde la organización hicieron hincapié en mantener los protocolos de higiene y seguridad vigente y manifestaron que brindarán telescopios para la observación con un protocolo de limpieza luego de que cada persona lo utilice. De esta manera, se mantienen los protocolos vigentes y el grupo estará limitado a 10 personas.

Cabe destacar que quienes quieran realizar esta actividad deberán mantener las normas de distanciamiento social vigentes como utilizar barbijo, llevar alcohol en gel y mantener la distancia entre las personas. También se recomienda llevar ropa de abrigo, elementos de observación si los tienen y agua.

Para el mes de julio la actividad se realizará todos los viernes y sábados desde las 18 en Sierras Azules. La propuesta de astroturismo itinerante está pensada para visitar otros puntos de la provincia y observar el cielo.

La actividad es arancelada, con un costo de $400 por persona. Hay otras dos opciones que incluyen merienda o cena en La Pericana luego de la actividad. Para más información contactarte a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al +5492645434445- +5492646255007.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Julio 2020 15:57