Más del 80% de reservas para el fin de semana largo

Los departamentos de los valles turísticos recibirán a los sanjuaninos en el inicio de las vacaciones de invierno. En comparación al 2019 hubo un aumento del 10% en las reservas hoteleras.

Este 9 de julio será muy especial para el turismo interno ya que comenzará el primer fin de semana largo en el que se puede realizar turismo interno desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Hasta el momento las reservan se encuentran en el 81% y se estima que aumentarán en los días sucesivos.

Desde el Ministerio de Turismo y cultura realizaron el relevamiento de las reservas hoteleras en todos los valles turísticos: hasta el momento Calingasta cuenta con un 100% de reservas, Valle Fértil 85%, Iglesia con un 70% y Jáchal con 50%. Los prestadores turísticos de cada departamento cuentan con una amplia variedad de actividades turísticas, culturales y de aventura para los sanjuaninos. En comparación al año 2019 hubo un aumento del 10% en las reservas hoteleras para el fin de semana largo de julio, teniendo en cuenta que el año pasado las reservas aumentaron en junio por la previa del eclipse solar total del 2 de julio.

Por otra parte, quienes no visiten Jáchal, Valle Fértil, Caligasta e iglesia pueden recorrer los sitios turísticos que se encuentran cercanos a la ciudad como la Ruta Interlagos; Albardón, que cuenta con una amplia propuesta turística; Pocito, con la Ruta del Vino y del Olivo, entre otros.

Cabe destacar que para realizar turismo interno los interesados deben solicitar un permiso para en el sitio web dispuesto para tal fin. Las agencias de turismo y las empresas de transporte de pasajeros deben solicitar los permisos de cada uno.

Más información de establecimientos, prestadores y circuitos habilitados.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Julio 2020 17:53