Los maravillosos valles sanjuaninos están listos para recibir a los turistas

Se vienen las vacaciones de julio y hay muchas propuestas para disfrutar de los paisajes y atractivos que ofrece la provincia.

Con la apertura del turismo interno y la llegada de las vacaciones de invierno, los sanjuaninos podrán recorrer todos los rinconcitos de la provincia, degustar los productos regionales y disfrutar de la amplitud de sus paisajes.

En este marco, el Ministerio de Turismo y Cultura, los municipios y prestadores turísticos organizaron un abanico de propuestas para que, bajo los protocolos sanitarios vigentes, las familias y amigos visiten los maravillosos valles locales. Nadie podrá perderse sus senderos, sus locales gastronómicos, sus espejos de agua y la cordialidad de la gente.

Las ofertas se basan en San Juan a la Mesa, que incluye la gastronomía. También aventura y naturaleza con trekking, cabalgatas, mountain bike, escalada y otras actividades que conjugan el placer y aire libre.

La cultura y tradición serán una excelente alternativa para visitar los museos, santuarios y hacer recorridos de la fe.

Así, Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil ofrecerán estas propuestas, brindando lo mejor de sus tierras y costumbres. Entre otras ofertas, Calingasta cuenta con la reapertura del Parque Nacional El Leoncito, Iglesia con sus tradicionales termas de Pismanta y pesca en Cuesta del Viento, Jáchal con sus molinos y el dique Los Cauquenes y Valle Fértil con caminatas guiadas para observación de aves por el dique embalse San Agustín, el Circuito de Ecoturismo por las Sierras y los cinco circuitos del Parque Provincial Ischigualasto.

Para quienes quieran visitar lugares ubicados en la ciudad y cerca de ésta, el Teatro del Bicentenario y el Museo Franklin Rawson disponen las visitas guiadas y el Mercado Artesanal Luisa Escudero estará abierto con sus artesanías tradicionales. Por otra parte, los sanjuaninos podrán acceder el Circuito Eje Cívico Cultural, vivir las Nochecitas Sanjuaninas en establecimientos como bares y restaurantes y, durante el día, recorrer las Rutas del Vino y del Olivo y aprovechar la naturaleza a través del deporte aventura.

Con este abanico para todos los gustos, San Juan pone primera para vivir a pleno el receso invernal. Para conocer la oferta turística y cultural, ingresá al sitio web de San Juan Turismo.

Conocé todas las actividades pensadas para estas vacaciones

Modificado por última vez en Martes, 07 Julio 2020 17:08