Calingasta, preparado para el turismo interno

Desde el miércoles se optimizaron los controles y los servicios turísticos en el marco de la propuesta de San Juan para los sanjuaninos.

Durante la tarde de este jueves una comitiva del Gobierno de San Juan llegó hasta Calingasta a visitar servicios de salud, policiales y turísticos.

La ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga y el intendente Jorge Castañeda recorrieron el departamento para conocer cómo se viene trabajando tras un día de apertura del turismo interno.

En el marco de la visita, las autoridades se reunieron con prestadores del sector turístico. En primer lugar, firmaron un convenio por un parque temático referido al General San Martín ubicado en un lugar estratégico, por donde se hace el Cruce de los Andes como un nuevo producto turístico.

El secretario de Seguridad junto a la ministra de Salud explicaron cómo se viene trabajando por la seguridad y la salud de la provincia desde el primer día de la cuarentena y cómo se trabaja hoy en distanciamiento social.

Ambos hicieron referencia al compromiso y responsabilidad de todos los sanjuaninos para seguir conservando el estatus sanitario que hoy hace que San Juan reabra una actividad como el turismo.

La ministra de Turismo, por su parte consideró: "Estas reuniones nos fortalecen en todo sentido. Crecemos con ustedes conociendo y sabiendo sus realidades. Esto es lo que buscamos con el Acuerdo San Juan, trabajar todos unidos por lo que se viene para San Juan. Es importante saber y conocer la visión de ustedes".

Los prestadores escucharon atentamente las palabras de las autoridades quienes hicieron hincapié en el distanciamiento social, el cumplimiento de los protocolos y el cuidado de los trabajadores y de los turistas.

Como novedad se anunció que el sector gastronómico podrá trabajar desde el lunes 6 de lunes a lunes hasta la 1 de la madrugada.

En tanto Cesco y Casleo tienen aprobados sus respectivos protocolos para recibir visitas en los horarios habituales, aunque aún no está definida su fecha de reapertura.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 20:25