Estos son los recorridos turísticos de San Juan

A partir del 1 de julio estará habilitado el turismo interno en la provincia. Quienes quieran realizar estas actividades deberán solicitar un permiso de circulación.

Debido a la situación sanitaria que atraviesa San Juan el Comité COVID-19 San Juan habilitará el turismo interno en todos los departamentos a partir del 1 de julio.

San Juan cuenta con sitios turísticos en varios puntos de la provincia. Los más cercanos para recorrer es el corredor turístico Ullum- Zonda que cuenta con diversas actividades al aire libre. El Parque Quebrada de Zonda cuenta con actividades turísticas, deportivas y culturales al aire libre que permiten la circulación de las personas manteniendo el distanciamiento social.

En el Dique Punta Negra y el Dique de Ullum se podrán realizar actividades a vela, ciclismo, mountain bike, pesca deportiva y trekking siempre contando con los permisos pertinentes emitidos por la Secretaria de Estado de Deporte y manteniendo las medidas sanitarias. En los dos diques se encuentran los prestadores de servicios turísticos habilitados para trabajar con los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud Pública.

En Pocito se pueden realizar actividades de trekking y caminatas al pie de la montaña. También cuenta con varias bodegas del recorrido de la Ruta del Vino y establecimientos olivícolas de la Ruta del Olivo. Cada uno de estos establecimientos cuenta con el Sello de Establecimiento seguro y un protocolo para poder recibir a los turistas.

En cuanto a Jáchal, Calingasta y Valle Fértil quienes quieran realizar turismo interno en estos departamentos deberán solicitar un permiso, a partir del 1 de julio, en https://permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar/.

Jáchal se encuentra a unos 160 kilómetros hacia el norte de la ciudad de San Juan. Es un departamento donde la tradición y la cultura se viven de una manera especial. Los sabores jachalleros siempre están presentes en las comidas tradicionales sanjuaninas. El pueblo de Huaco es un lugar que sorprende por su belleza con arquitectura colonial y el imperdible circuito de los Molinos Harineros.

Muy cerca se encuentra el departamento de Iglesia un sitio que es muy diverso en sus actividades. Para los amantes del viento pueden el Dique Cuesta del Viento, un lugar único en el mundo para realizar windsurf y kitesurf. Las Flores es el último pueblo antes del Paso de Agua Negra que une San Juan con Chile. El paisaje se caracteriza por su belleza con la cordillera y las formaciones de hielo poco habituales en el mundo.

También cuenta con vertientes naturales de aguas termales que atraviesan todo el departamento. UN sitio que no podes dejar de visitar es la Capilla de Achango, construida por los jesuitas en el siglo XVIII. Es uno de los tantos monumentos históricos nacionales de la provincia. En su interior aún conserva una antigua imagen de la Virgen María con cabello natural, que fue traída desde Cuzco.

Valle Fértil cuenta con una flora variada como cardones, jarillas cactus y algarrobos muy característicos de San Juan. Es el púnico oasis natural de la provincia. Acá una porción de la historia de la tierra se encuentra representada en el Parque provincial Ischigualasto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La zona representa el primero de los períodos en que se divide la Era Mesozoica: el periodo Triásico.

Otras localidades del departamento como Chucuma, Astica y Usno son ideales para realizar actividades al aire libre como cabalgatas, trekking o senderismo.

Calingasta cuenta con características únicas: La Pampa del Leoncito, los observatorios astronómicos y el Parque Nacional El Leoncito. El carrovelismo es el deporte predilecto ya que el viento en este lugar permite que los carros se muevan a gran velocidad.

El Parque Nacional El Leoncito, al igual que los observatorios estarán habilitados a partir del 9 de julio, El cielo calingastino ofrece una visual inigualable, por esto los aficionados a la astronomía lo eligen como el sitio ideal para ver las estrellas. Podes hacerlo al aire libre o desde los observatorios solicitando un turno previo.

Para más información ingresa a www.sanjuan.tur.ar

Modificado por última vez en Martes, 30 Junio 2020 10:23