Pocito pone en marcha su potencial turístico para recibir a los sanjuaninos

El Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia brindó un encuentro de asesoramiento con prestadores y agencias de viajes. Desde el 1 de julio se habilitará el turismo interno.

Pocito pone en marcha su potencial turístico para recibir a los sanjuaninos Foto: Adrián Carrizo

Transitando la cuenta regresiva para la habilitación del turismo interno en San Juan desde este 1 de julio, el Ministerio de Turismo y Cultura junto a su equipo técnico continúa recorriendo los diferentes departamentos para dar a conocer el protocolo sanitario para alojamientos y experiencias turísticas.

En este sentido, en la mañana de este lunes la ministra Claudia Grynszpan, junto al secretario de Turismo, Roberto Juárez, el intendente de Pocito Armando Sánchez y representantes de agencias de viajes participaron de un encuentro de asesoramiento para los prestadores turísticos locales.

El objetivo, tras la apertura del turismo interno desde este próximo miércoles, es potenciar estratégicamente al departamento Pocito con nuevas experiencias turísticas para ofrecer al sanjuanino. Además, las autoridades explicaron la importancia de que cada persona involucrada del sector pueda realizar el Capacitur, este programa virtual que permite obtener el Certificado de Establecimiento Seguro.

“En las reuniones sectoriales surgió esta necesidad de relevar más servicios y conocer para hacer más experiencias turísticas. Hoy las agencias de viajes tienen una oportunidad de seguir atendiendo a esos clientes que viajaban al exterior y se les puede ofrecer no solo alojamiento en San Juan, sino que puedan consumir los distintos servicios que son muchos y son hermosas experiencias. Hoy es el gran momento”, destacó la ministra durante la charla.

Por su parte, el jefe comunal destacó que es una gran oportunidad que se abre para los pocitanos la de atraer el turismo local. “Pocito tiene buenas estructuras, hermosos paisajes, lugares históricos para conocer y alternativas recreativas”, señaló.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 20:03