Prestadores turísticos de Iglesia y Jáchal se preparan para trabajar junto al sector público para el 1 de julio

La ministra de Turismo y Cultura mantuvo reuniones en ambos departamentos para coordinar acciones en vísperas a la apertura del turismo interno.

Prestadores turísticos de Iglesia y Jáchal se preparan para trabajar junto al sector público para el 1 de julio Foto Adrián Carrizo

Queda menos de una semana para que se habilite el turismo interno en la provincia. En este marco, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, mantuvo reuniones con los prestadores de servicios del sector de Jáchal e Iglesia. La finalidad de ambos encuentros en cada departamento tuvo que ver con el análisis de cada situación en particular, canalizar dudas y alentar al trabajo en conjunto con el Gobierno de San Juan para garantizar el desarrollo de los servicios bajo las medidas del protocolo sanitario establecido.

Este acercamiento, que se está realizando en los departamentos turísticos, se enmarca dentro del Acuerdo San Juan que implementó el Gobierno local. "Tenemos que trabajar en conjunto para lograr un turismo sostenible tanto desde lo económico, lo sociocultural y lo ambiental. Estamos dando el primer paso en esta reactivación, que se da gracias a las condiciones sanitarias que se encuentra San Juan dentro del país. Sabemos que está apertura tiene sus limitaciones y que además se suma una nueva modalidad respecto al comportamiento".

Durante ambas reuniones, asistieron artesanos, prestadores de turismo aventura, propietarios de hospedajes como cabañas, hoteles y campings, referentes de agencias de viajes y gastronómicos.

Prestadores turísticos de Iglesia y Jáchal se preparan para trabajar junto al sector público para el 1 de julio

Tanto Jáchal como Iglesia tienen situaciones diferentes respecto a los departamentos más cercanos a la ciudad. Por eso, los distintos prestadores plantearon propuestas para llevar adelante acciones que potencien estos destinos. De esta manera, uno de los objetivos planteados es aceitar mecanismos en el turismo local para activar la economía de la provincia.

En esta oportunidad, la ministra estuvo acompañada por el secretario de Turismo, Roberto Juárez y directores de su gabinete, además de referentes de la Asociación de Agencias Argentinas de Agencias de Viajes y Turismo, quienes propusieron armar paquetes turísticos para ofrecer a los sanjuaninos.

Uno de los puntos que se abordó fue la importancia de realizar el Capacitur, para que los prestadores obtengan el Certificado de Establecimiento Seguro. Así, se brindará tranquilidad a las personas que sean parte de la activación del turismo interno.

En esta ocasión, los funcionarios aprovecharon para informar sobre las ayudas económicas como créditos y programas que se encuentran vigentes para el sector.

Prestadores turísticos de Iglesia y Jáchal se preparan para trabajar junto al sector público para el 1 de julio

"Vinimos a escuchar y ver cómo podemos solucionar entre todos lo que se nos va presentando en este camino", dijo la ministra. De esta manera, los asistentes contaron cómo se encuentran a la espera del próximo 1 de julio y también pidieron recomendaciones y asesoramiento sobre cuestiones puntuales de sus emprendimientos.

Cabe destacar que del fruto de estas reuniones surgieron diferentes talleres basados en productos para promocionar y herramientas financieras, con el objetivo de seguir adquiriendo equipamiento y otros beneficios vinculados al turismo regional de los cuatro departamentos de los valles turísticos.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 10:00