Prestadores de Ullum y Zonda tuvieron un encuentro antes de la reapertura del turismo interno

A 10 días del reinicio del turismo interno en San Juan, se realizó un encuentro entre los diferentes prestadores de los mencionados departamentos para conocer su situación.

Debido a la situación sanitaria actual de distanciamiento social el Ministerio de Turismo y Cultura convocó un encuentro junto a prestadores de servicios turísticos del corredor turístico Zonda- Ullum, la Cámara de Turismo y la Cámara de Agencias de Viajes de San Juan para comenzar a trabajar en la reapertura del turismo el 1 de julio.

El objetivo, con una fuerte impronta relacionada al Acuerdo San Juan, fue conocer la situación actual del sector turístico en los departamentos de Zonda y Ullum y fomentar la reapertura de cada sector para beneficiar a la comunidad.

El corredor turístico Zonda - Ullum integra una diversidad de prestadores turísticos que apuestan mucho a trabajar con todos los sanjuaninos. “Lo importante de esta reunión es poder conocer las inquietudes y hacerles llegar una amplia oferta de herramientas que van a implementar a partir del 1 de julio”, comentó la ministra Claudia Grynszpan.

Por otra parte, las agencias de turismo también fueron convocadas para participar del encuentro y poder articular reuniones de comercialización de productos entre agencias y prestadores. De esta manera, se fidelizará la cadena de comercialización turística y se brindará seguridad a los interesados en hacer turismo.

Las agencias de viajes podrán adquirir un paquete que se venderá a un valor accesible debido a que el Ministerio de Turismo y Cultura realizará una precompra del producto. “Es fundamental que trabajemos con alianzas entre todos los sectores”, dijo Grynszpan.

Desde el sector privado turístico presentaron inquietudes sobre cómo implementar los protocolos y afianzar el nexo con los turistas sanjuaninos. Además, se hizo hincapié en la aplicación y controles de los protocolos aprobados por Salud Pública. Por otra parte, la mayoría estuvo interesado en las capacitaciones brindadas durante la cuarentena en el portal de Capacitur.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Junio 2020 20:28