Dos producciones propias del TB se podrán ver en México

El Mesías y La Flauta Mágica serán transmitidas el 4 y el 7 de junio, respectivamente, por el canal TV4 Guanajuato de México y plataformas digitales del Teatro del Bicentenario de México.

Tras el éxito de visualizaciones y rating en México de La Flauta Mágica en español, creada por Eugenio Zanetti, comisionada y producida integralmente por el Teatro del Bicentenario de San Juan, el teatro homónimo de México invitó a San Juan a sumarse al Primer Festival de Ópera Online, cuyo programa se nutre de destacadísimas producciones latinoamericanas. En este marco, el domingo 7 de junio, a las 20 horas de Argentina y a las 18 de México, “La Flauta Mágica” del TB será transmitida en las plataformas digitales del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña de México (YouTube, Facebook: Forum Cultural Guanajuato) y simultáneamente en el canal TV4 Guanajuato de México, la televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato.

De igual modo, la lírica y el virtuosismo de “El Mesías”, excelentísima obra coreografiada por el maestro Mauricio Wainrot, tendrán su agenda en México el jueves 4 de junio, a las 22 h de Argentina y 20 h de México. A partir de la esencia religiosa y emocional del oratorio de Händel, el internacionalmente reconocido maestro Wainrot construye un ballet que transforma los estados de ánimo en movimiento, invitando al público a embarcarse en un viaje espiritual e introspectivo, con un elenco local y nacional protagonizado por Victoria Balanza y Gerardo Marturano.

Así, el Teatro del Bicentenario de San Juan, difunde, promueve y visibiliza la producción artística sanjuanina y continúa su camino a la consolidación como polo artístico cultural de la región latinoamericana.

El dato

“El Mesías”; jueves 4 de junio 22hs. de Argentina y 20hs. de México

“La Flauta Mágica”; domingo 7 de junio 20hs. de Argentina y 18hs. de México

Transmisión vía YouTube y Facebook de Forum Cultural Guanajuato; canal TV4 Guanajuato de México, la televisora pública del Gobierno del Estado de Guanajuato.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Junio 2020 16:09