Más de 1700 trabajadores de la cultura se presentaron a la convocatoria para recibir apoyo económico

En la inscripción, que cerró el 10 de mayo, se presentaron trabajadores de la cultura de todos los departamentos.

Con la participación de 1770 inscriptos, el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, cerró el pasado 10 de mayo la convocatoria destinada a brindar apoyo económico a trabajadores del sector cultural. La iniciativa tiene lugar en el marco de la suspensión de eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos, y de toda índole que implican la concurrencia de personas como medida preventiva ante la pandemia de COVID-19.

Las área que registraron mayor cantidad de convocados fueron Artesanías y Música, en su mayoría como categoría individual.

Las propuestas presentadas como contraprestación de servicio son muy variadas y tienden a dinamizar nuevas vinculaciones y redes de aportes culturales mutuos entre diversas organizaciones e individuos. Asimismo, ponen a disposición del ministerio o de municipios, servicios o productos, según cada área.

Las ideas planteadas son en formato virtual o presencial, a realizar según las posibilidades habilitadas por los protocolos de prevención en el marco del COVID-19.

El Ministerio de Turismo y Cultura brindó asesoramiento sobre el apoyo económico y sus implicancias durante la vigencia de la convocatoria en diversos departamentos e instituciones según protocolos de prevención.

Por último cabe destacar, que el 15 de mayo serán anunciados los seleccionados por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo y Cultura del Gobierno de San Juan

Modificado por última vez en Martes, 12 Mayo 2020 18:14