Ya cumplieron la cuarentena en hoteles 184 sanjuaninos

Este jueves, después de 14 días de cuarentena, pasajeros dejaron el hotel del Bono Suites, en la Capital sanjuanina.

En una acción conjunta del Comité de Emergencia COVID-19 de la provincia y la Municipalidad de la Capital articularon medidas durante la salida de los pasajeros que cumplen cuarentena obligatoria en hoteles.

Todos los hoteles con domicilio en Capital son visitados diariamente por personal municipal para el mantenimiento, la limpieza y la recolección de residuos con equipamiento adecuado para estos casos.

Aún unos 87 sanjuaninos repatriados están cumpliendo con la medida de aislamiento en establecimientos hoteleros de la provincia como son Hotel Albertina; Aire Andino; Parque Apart Hotel; Complejo Horizonte; San Francisco y Veladero.

Así es el proceso de repatriación:

Desde que el 20 de marzo se estableciera por Decreto Provincial la cuarentena obligatoria, durante 14 días, de los sanjuaninos que se encuentran en el exterior, en hoteles de la Provincia, ya son 184 las personas que la han cumplido.


Para este complejo operativo se creó un procedimiento, dentro del Comité COVID-19, en donde el Ministerio de Gobierno, en un trabajo articulado con las distintas Cancillerias y la Dirección Nacional de Migraciones, brindan asistencia a los sanjuaninos que buscan volver a la provincia, haciendo las gestiones necesarias para ello.
Una vez que llegan desde los distintos países, vía aeropuerto de Ezeiza, vuelven a la Provincia por vía terrestre arribando a la Terminal de Ómnibus o al Control Policial de San Carlos. En estos lugares, personal del Ministerio de Salud Pública, les realiza el correspondiente control sanitario. Luego, por medio de las movilidades de la Secretaria de Deportes, escoltados por personal de la Secretaria de Seguridad, son trasladados a los distintos hoteles, seleccionados y controlados por personal del Ministerio de Turismo y Cultura. Una vez que arriban al hotel reciben un kit de limpieza e higiene, brindados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promocion Social, y son monitoreados día a día por personal de Salud Pública durante su estadía y custodiados por personal policial.
También se destaca que el Municipio de la Ciudad de San Juan trabaja con la recolección de residuos y desinfección de cada uno de estos hoteles.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Abril 2020 20:31