Lectura: una opción para aprender y disfrutar de la cuarentena

Para los amantes de la lectura, el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Bibliotecas Populares, ofrece la siguiente propuesta virtual para disfrutar en casa.

Cuentos Contados para adultos es una propuesta que se extiende desde la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares donde Leo Sbaraglia, Osvaldo Soriano y Susana Rinadi, entre otros, leen diferentes cuentos. Para poder escucharlos hay que ingresar a este link.

Por otra parte el Consejo Federal de Inversiones cuenta con una Audioteca Federal con cuentos, entrevistas y relatos de todas las provincias de Argentina.

El Plan Nacional de Lectura ofrece un repertorio especial para las escuelas de todo el país donde la poesía toma relevancia en tiempos de cuarentena. En esta oportunidad publicaron cuatro vídeo-poemas y ocho publicaciones. Leé la edición completa de Crecer en Poesía.

La propuesta de Libros en Evolución es del escritor sanjuanino Luis Ávila, quien desde su canal de YouTube propone diferentes lecturas.

Para finalizar, desde la Dirección de Bibliotecas Populares resaltaron la oferta de la Biblioteca Digital Mundial que cuenta con ediciones de 193 países en diferentes idiomas.

Modificado por última vez en Lunes, 06 Abril 2020 16:26