El INAMU lanza una convocatoria de fomento solidaria por el COVID-19

La inscripción es desde hoy hasta el 5 de abril y serán 1.200 beneficios de $10.000.

Ante la situación de público conocimiento generada por la pandemia por el virus COVID-19, desde el Instituto Nacional de la Música se realiza una Convocatoria de Fomento Solidario que alcance a aquellas personas músicas que no se encuentran comprendidas por el Ingreso Familiar de Emergencia ($10.000) implementado por el Gobierno Nacional (Decreto 310/2020).

La inscripción permanecerá abierta hasta el 5 de abril y serán 1.200 los beneficios de 10 mil pesos.

Las políticas activas que se están desarrollando desde todos los organismos del Estado nacional, las provincias y los municipios, están funcionando para que los sectores más vulnerables puedan sobrellevar esta crisis sanitaria.

Complementando esto, el INAMU realizó un análisis de la situación a través de datos obtenidos por las personas inscriptas en el Registro Único de Músicos y Agrupaciones Musicales Nacionales a partir del cual se estima necesario dar respuesta a quienes se dedican a la música y se encuentran inscriptos en las categorías C y D del Monotributo, teniendo en cuenta que las personas desempleadas o que poseen trabajo informal, Monotributo Social o Monotributo categorías A y B, serán alcanzadas por el Ingreso Familiar de Emergencia implementado por el Gobierno Nacional.

De esta manera, y por única vez, se ponen a disposición 1.200 beneficios de $10.000 a los efectos de atender la situación extraordinaria y de emergencia, con la finalidad de colaborar para que sea menor el impacto en la actividad de los músicos y músicas.

Para participar es necesario estar inscripto en el Registro Único de Músicos del INAMU. Mayor información en https://inamu.musica.ar/convocatorias-de-fomento/convocatoria-fomento-solidario-2020

Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 18:50