En vísperas del inicio de la FNS, Uñac recorrió el predio y presenció el ensayo final

El mandatario estuvo presente en el ensayo final del espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol y visitó las instalaciones en el Costanera Complejo Ferial San Juan del departamento Chimbas.

  • Viernes, 21 Febrero 2020 20:56
  • Escrito por

La Fiesta Nacional del Sol comenzará este martes 25 de febrero y finalizará el sábado 29 con el Espectáculo Final en el que participarán 550 artistas actores, músicos y bailarines. Más de 30 modistas forman además parte del equipo que realizo las 460 prendas de vestuario.

El espectáculo de clausura de la fiesta se narrará la historia general de la evolución del universo a través del tiempo, y de modo particular lo sucedido en San Juan. La presentación está estructurada en 17 escenas, con momentos en que los artistas interactúan con grabaciones en pantalla, otras son exclusivas de danza y otras teatrales y también escenas mixtas.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/49567160953/in/dateposted-public/

El gobernador Uñac estuvo acompañado en la recorrida por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; directores artísticos, demás funcionarios.

Tras arribar al predio para dar inicio a la recorrida por el predio ferial, el mandatario señaló: “Estoy muy contento de venir a la previa de lo que va ser la fiesta. Estamos a cuatro días de la inauguración acompañando a la ministra y al intendente de Chimbas, que oficia de anfitrión en este departamento”.

2020-02-21 PRENSA:Recorrida del predio ferial y ensayo final de la FNS

Uñac añadió que realizó "una visita y un repaso final de lo que va a ser la fiesta; mirando todo el sector de exposiciones, luego el Espectáculo Final y después una pequeña demostración, un anticipo de lo que va a ser el Carrusel del Sol, algo que entusiasma y mucho, porque es una de las noches más federales que tiene la Fiesta Nacional del Sol”.

El gobernador aprovechó la oportunidad para “invitar a todos los sanjuaninos a quienes lleguen desde todo el país. Que vengan a ver lo que nos hemos animado a hacer en San Juan y a partir del martes lo ponemos a disposición de todo el país y seguro de algunos vecinos de países limítrofes”.

2020-02-21 PRENSA:Recorrida del predio ferial y ensayo final de la FNS

Sobre los invitados que llegarán para estar en la fiesta, el mandatario dijo: “En la inauguración va a estar el colega gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el miércoles durante la tarde noche con algunas inauguraciones vendrá el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el sábado estará el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lamens y es probable que otro ministro y el embajador de Chile en Argentina también estén, además cónsules y algunas otras figuras del sector político, que seguro se irán sumando sobre el desarrollo de la fiesta”.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Febrero 2020 01:04