FNS: más de 30 modistas trabajan en el vestuario que mostrará la Evolución

El gran taller lo integran más de 30 mujeres, quienes confeccionarán 460 prendas.

FNS: más de 30 modistas trabajan en el vestuario que mostrará la Evolución Foto: Adrián Carrizo

El próximo 29 de febrero la Fiesta Nacional del Sol cerrará una nueva edición con el Espectáculo Final. Evolución: Lo que nos pasó, nos hace más fuertes será la temática que mostrará la gran puesta que protagonizarán unos 550 artistas (actores, músicos y bailarines). Para eso, más de 30 modistas forman parte del equipo que tiene como misión la realización de 460 prendas de vestuario.

En esta oportunidad, son cinco talleres y la cooperativa Juno los que llevan adelante esta tarea. Cada grupo confecciona las prendas de acuerdo a sus tiempos y espacios y están coordinados por Florencia Tornello.

Para esta FNS el vestuario es muy variado, tanto en lo que refiere a la gama de colores como las telas que se utilizan. “Algunos géneros fueron diseñados especialmente para esta ocasión”, comentó Patricia Gómez, productora del área, quien además destacó que “hay algunos vestuarios muy llamativos en comparación de otras ediciones”.

A medida que las prendas están listas, se van probando en los ensayos. De esta manera, se hacen ajustes para que el vestuario se adapte al escenario.

“Lo más valioso de este equipo son las modistas. Son unas verdaderas artesanas ya que además de coser, bordan, tejen, tiñen y pintan. También se animan a experimentar con nuevos materiales, así como en oportunidades de trabajar en conjunto con utilería"”, destacó la productora.

Modificado por última vez en Martes, 18 Febrero 2020 23:32