FNS 2020: Juno coserá 100 trajes para el Espectáculo Final

Por segundo año consecutivo, las costureras de Juno participarán de la confección de 100 trajes para el Espectáculo Final.

FNS 2020: Juno coserá 100 trajes para el Espectáculo Final Adrian Carrizo

La Fiesta Nacional del Sol genera puestos de trabajo en diferentes rubros. En este caso, 15 mujeres que trabajan cosiendo desde su casa participarán de la confección de una parte del vestuario de Espectáculo Final. A través de un taller de capacitación, las chicas recibieron pautas de trabajo para llevar a cabo la realización de las prendas. Por un lado, aprendieron de moldería ya que los trajes presentan la dificultad de ser dos prendas separadas y por otro recibieron las pautas técnicas de trabajo de la mano de Florencia Tornello que es la Coordinadora de Realización de Vestuario.

“Estamos más organizadas y lo podemos disfrutar más. A comparación del año pasado el grupo está más consolidado y podemos trabajar más tranquilas porque conocemos el sistema de trabajo y los tiempos”, comentó Rosario Ahumada, coordinadora de Juno.

Trabajar en la Fiesta Nacional del Sol le abre las puestas a este grupo de costureras ya que reciben el reconocimiento de sus vecinos, amigos y familiares y les genera mayores posibilidades laborales. “El orgullo de ellas de ver sus trabajos en la escena final del Espectáculo es muy gratificante para todas", dijo.

Norma, costurera de Juno comentó que “espero que esta fiesta supere nuestras expectativas, el año pasado nos llenamos de sorpresas. Todas cosemos desde nuestras casas y es un apoyo muy grande para nosotras. Aprendimos a trabajar en equipo, el año pasado aprendí mucho de moldería de indumentaria y pude capacitarme durante el año en esto, constantemente estoy aprendiendo para mejorar mi trabajo”.

Juno es una firma dedicada a la confección de prendas que se formó hace cuatro años y nació con la finalidad de sumar mujeres que, por diferentes razones, no pueden trabajar fuera de sus casas. Con esta modalidad de trabajo, las costureras, que tienen entre 28 y 60 años, llevan adelante la labor adaptándose a sus tiempos, que les permite conseguir una ayuda económica.

Modificado por última vez en Jueves, 30 Enero 2020 13:22